Es la tercera contracción consecutiva luego que en marzo disminuyera -1,9% y -0,3% en febrero.
Según informó el autónomo Banco Central, la serie desestacionalizada no presentó variación respecto del mes precedente y cayó 0,6% en doce meses.
La variación anual del Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) fue explicada por la caída del comercio de un -7,7% y, en menor medida, de la industria, -2,5%.
En la contracción del comercio, destacaron las menores ventas en supermercados y establecimientos especializados de vestuario y alimentos. En menor medida, también incidió la caída de las ventas del comercio automotor.
Las cifras desestacionalizadas mostraron una baja de 2,4% respecto del mes anterior, explicado principalmente por el comercio automotor.
Los servicios aumentaron un 0,4%, siendo los servicios personales y empresariales los de mayor contribución.
La producción de bienes creció 0,5%, resultado explicado por el crecimiento de 3,1% de la minería, mientras la industria manufacturera cayó 2,5%.
En términos desestacionalizados, la producción de bienes presentó un aumento de 1,1% respecto del mes precedente, desempeño explicado por la minería y la industria, las cuales registraron aumentos de 3,9% y 0,9% respectivamente. Compensó en parte este resultado la caída de 2,0% del resto de bienes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA