La agencia Ice, en colaboración con FederUnacoma, trajo 15 empresas a el evento dirigido a operadores especializados en el sector. El Pabellón de Italia fue visitado por el Cónsul General de Italia en São Paulo, Domenico Fornara, junto al director de la oficina del ICE en San Paulo, Ferdinando Fiore, y el subdirector general de FederUnacoma, Fabio Ricci.
"El mercado brasileño de maquinaria agrícola conoce el producto italiano desde hace mucho tiempo y aprecia su calidad, por lo tanto, sea cual sea la elección realizada (exportación o producción en Brasil), el saber hacer italiano siempre es valorado y demandado en cualquier segmento", subrayó Fiore, según la cual el potencial de las exportaciones italianas se concentra en tractores, repuestos y componentes.
Según el Trade Data Monitor, elaborado con datos del Ministerio de Hacienda de Brasil, en 2022 el gigante sudamericano importó maquinaria agrícola por 1.200 millones de euros, registrando un incremento del 69,15% respecto al año anterior.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA