La prima anual del seguro contratado con el Banco Mundial alcanzó un 4,75%.
El seguro permitirá a Chile recibir pagos indemnizatorios preestablecidos por hasta el máximo de la cobertura, ante determinados eventos sísmicos de alta intensidad que causen un daño material al país y a las finanzas públicas.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que "esto constituye un nuevo paso hacia unas finanzas públicas mejor protegidas y resilientes ante eventos de catástrofe natural de gran magnitud, como puede ser un terremoto, y es parte de una estrategia integral que refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal".
Anshula Kant, directora gerente y oficial financiera principal del grupo Banco Mundial, destacó que el acuerdo es "otro ejemplo de cómo el Banco Mundial moviliza capitales privados para el desarrollo y apoya la gestión de riesgos de desastre en nuestros países miembros".
Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, indicó que con este bono catastrófico "Chile podrá transferir los riesgos sísmicos importantes a los mercados de capitales, al tiempo que permite que las autoridades atiendan con rapidez a las necesidades de los ciudadanos cuando se produce una catástrofe".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA