Así, la Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza. El Dow Jones gana un 1,17% hasta los 32.246,55 puntos, el Nasdaq avanza un 2,48% hasta los 11.717,28 puntos mientras sube el S&P 500 un 1,76% hasta los 3.960,28 puntos.
El sector también contribuyó a las ganancias, y ayudo a que el Nasdaq Composite cerrara con su mayor alza desde el 2 de febrero de 2022. El último capítulo en los bancos regionales estadounidenses siguió a un alza de tasas de 50 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo, que a primera hora del día había enfriado el ánimo de los inversores, ya golpeados por el temor a una crisis bancaria.
Instituciones financieras, incluidas JP Morgan Chase & Co y Morgan Stanley, confirmaron informes anteriores de que depositarían hasta 30.000 millones de dólares en las arcas de First Republic Bank para estabilizar el prestamista, según varios reportes de la prensa especializada.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmó que el sistema bancario de Estados Unidos sigue siendo sólido y que los estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA