Así lo confirmaron dos personas presentes en la reunión, citada hoy por NBC News.
Tim Mayopoulous, a quien la Corporación Federal de Seguro de Depósitos nombró como director ejecutivo después de tomar el control del banco el viernes, dijo a los empleados que la compañía había reanudado muchas de sus actividades comerciales habituales.
"Estamos abiertos a los negocios, haciendo nuevos préstamos, procesando pagos y ofreciendo todas las soluciones por las que hemos sido conocidos", agregó Mayopoulus, según la fuente, que habló bajo condición de anonimato por temor a las repercusiones profesionales.
El futuro del Silicon Valley Bank ha permanecido en duda desde su caída el viernes pasado. El banco volvió a abrir el lunes.
Silicon Valley Bank es el banco más grande en desplomarse en Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008 y su caída el viernes hizo temer por un momento un nuevo colapso en cadena como el que sacudió entonces a la economía mundial.
Para evitar un "efecto contagio" en el resto de la industria bancaria, las autoridades trabajaron a toda máquina el fin de semana.
Así fue como el domingo por la tarde se anunció que todos los depositantes podrían retirar su dinero y, al mismo tiempo, informaron del cierre de un segundo banco: Signature.
En apenas tres días, dos bancos cayeron en picada y se vieron obligados a poner fin a sus operaciones.
Los reguladores federales dijeron el domingo que garantizarían todos los depósitos realizados en el banco, intentando disipar así los temores de sus clientes de que nunca se recuperarían los miles de millones de dólares invertidos.
Mayopoulos, que fue asesor general de Bank of America durante la crisis financiera de 2008 y fue CEO de la compañía de seguros hipotecarios Fannie Mae, aseguró durante la reunión que la compañía todavía podría ser adquirida.
También dijo a sus empleados que sus reuniones con los capitalistas de riesgo, que forman una parte significativa del negocio de la compañía, habían expresado su apoyo al banco.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA