(ANSA) - La Bolsa de Milán cerró con fuertes caídas del 4,6 % este miércoles después de que el principal accionista de Credit Suisse, el Saudi National Bank (SNB), descartara la posibilidad de inyectar nuevos capitales en la banco suizo, que ha tenido problemas desde 2022.
El diferencial entre el bono del Tesoro italiano BTP y el Bund alemán se amplió a 199 puntos, un máximo reciente, ya que el rendimiento BTP cayó un 4,11%. El índice FTSE MIB cayó -al igual que el resto de bolsas europeas- hasta los 25.565 puntos, quemando más de 27.000 millones de euros.
El efecto negativo, que sigue una tendencia global, se debe a la poca disposición de los accionistas saudíes a realizar una nueva inyección de liquidez en caso de nuevas solicitudes.
Además, también tiene su impacto la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), importante financiador de startups y empresas tecnológicas de Silicon Valley, , que viene haciendo caer los mercados internacionales.
Hoy, en una conferencia de prensa en Roma, se le preguntó al Ministro de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti, si estaba preocupado por el sistema bancario italiano después del colapso del SVB. Para él, sin embargo, "los bancos italianos son sólidos". "Las reglas de nuestro sistema bancario son diferentes a las del estadounidense", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA