"Pueden excluir a los entrenadores que dejaron sus equipos porque ninguno de aquellos con los que hablé lo hicieron.
En esa lista pueden excluir a Gian Piero Gasperini porque no será el próximo técnico de la Roma", afirmó hoy Claudio Ranieri, actual DT "giallorosso" que al final de la temporada decidirá, en su rol de directivo, a su reemplazante en el cargo.
Y el primero al que tachó de la lista es Gasperini, de gran campaña con Atalanta y quien ya anunció que no continuará en el club de Bergamo, al que llegó hace nueve temporadas, al final de la actual, pese a que el "nerazzurro" marcha tercero en el campeonato, disputó la Champions (resultó eliminado en el repechaje por el pasaje a octavos) y se consagró campeón en la pasada edición Europa League.
"Lo sabrán a su debido tiempo", agregó Ranieri al ser consultado sobre quién será su sucesor y aclarar que "será cuando el presidente de la Roma (Dan Friedkin, Ndr) decida informarlo. Yo sólo diré qué es lo que esperamos del próximo entrenador y cómo debemos ayudarlo porque no soy el futuro de la Roma, lo será quien me reemplace y cuanto antes lo haga, mejor".
"Si yo continuase en el cargo perderíamos un año más", agregó Ranieri, al confirmar que será él y el francés Florient Ghisolfi, director deportivo de la Roma, los que "confeccionaremos una lista de posibles candidatos que luego el entregaremos al presidente del club para que él decida" quién será el próximo conductor del plantel "giallorosso". Consultado acerca de cuánto incidirá en la elección de su sucesor la opinión de los aficionados, explicó: "Es importante porque sabemos que ellos aman a quienes le hacen bien a la Roma.
Podría suceder que al principio no estén de acuerdo con el elegido, pero yo creo que sí lo estarán. Sea quien fuera, debe saber que en los primeros dos mercados de pases no podemos hacer locuras".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA