La selección de Nueva Caledonia, que representa a un país de 289 mil habitantes que viven en un grupo de islas situadas en el Océano Pacífico, a 1.500 kilómetros al este de la costa australiana, están a un paso de un hito.
Nueva Caledonia se clasificó a la final por el boleto directo de las Eliminatorias de Oceanía al Mundial 2026 tras golear por 3-0 a Tahití, mientras que los "All Whites" de Nueva Zelanda arrollaron por 7-0 a Fiyi.
La selección de Nueva Caledonia, conocida como "Los Kagús" y dirigida por el francés Johann Sidaner, buscará dar el "batacazo" ante el combinado de Nueva Zelanda, que en sus cuaro partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 anotaron 26 goles y sólo recibió 1.
"Será el equivalente a esos partidos de la Copa de Francia en los que un equipo de quinta división se enfrenta a un equipo de la Ligue 1, pero la historia de este torneo, y también un poco del fútbol en general, nos enseña que en nuestro deporte pueden ocurrir milagros", confió Sidaner.
"Ni siquiera contra Tahití nos consideraban favoritos, pero con nuestro entusiasmo todo es posible y trabajamos duro para ello: en Nueva Caledonia la gente ama el fútbol y tengo a mi disposición un grupo excelente.
Además, tengo a alguien como
Georges Gope-Fenepej (autor de 2 en la semifinal) que arrastra a
los demás y también sabe inventar jugadas ganadoras", agregó el
entrenador francés, que asumió en 2022.
El perdedor del duelo entre Nueva Caledonia y Nueva Zelanda
pasará al torneo intercontinental de playoff del cual
participarán un total de 6 combinados provenientes de Asia,
Oceanía, Sudamérica, África y Concacaf (2) y que definirá los
últimos boletos al Mundial 2026, que por primera vez contará con
48 selecciones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA