Juventus anunció la destitución del DT ítalobrasileño Thiago Motta, quien fue reemplazado por el croata Igor Tudor, que registró dos ciclos como jugador de la "Vecchia Signora".
La directiva de Juventus decidió despedir a Thiago Motta como consecuencia de la decepcionante campaña de la "Vecchia Signora" en la temporada 2024-25.
Juventus emitió un comunicado para agradecer a Thiago Motta y a todo su cuerpo técnico "por la profesionalidad demostrada y por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación, deseándoles lo mejor para el futuro".
Juventus, que tras la caída por 3-0 con Fiorentina por la fecha 29 de la Serie A quedó en el quinto puesto del torneo con 52 puntos, recibirá el sábado 29 al Genoa (35) por la trigésima jornada del certamen.
Tudor, que en el "Calcio" ya dirigió a Udinese, Hellas Verona y Lazio, asumirá formalmente este lunes como nuevo DT de Juventus, donde jugó entre 1998 y 2005, tras lo cual retornó al club en la temporada 2006/2007, mientras que en la 2020-2021 fue asistente de Andrea Pirlo, entonces entrenador de la "Vecchia Signora".
El ex defensor croata de 46 años inició su carrera como DT en 2013 en las filas del Hajduk Split (volvió para un segundo ciclo en 2020) y luego tuvo pasos por PAOK Salónika, Karabukspor, Galatasaray y Olympique de Marsella.
La prensa italiana había informado que directivos de Juventus estaban reunidos en el centro deportivo de la Continassa para tomar una decisión sobre el eventual despedido de Thiago Motta, arribado esta temporada tras guiar al Bologna al quinto puesto de la Serie A 2023-24.
Thiago Motta dirigió un entrenamiento de Juventus en la Continassa el pasado lunes 17, un día después de la dolorosa caída por 3-0 contra Fiorentina por la fecha 29 de la Serie A.
El DT, que había sido respaldado por el director deportivo Cristiano Giuntoli tras el partido disputado en Florencia, dirigió ese lunes una práctica con un plantel reducido por las convocatorias ante una nueva fecha FIFA.
Luego del entrenamiento, Thiago Motta se reunió con Giuntoli y con el director general, Maurizio Scanavino, con quienes compartió el almuerzo.
Thiago Motta, Giuntoli y Scanavino analizaron en profundidad las derrotas contra Atalanta (4-0 en la fecha 28 de la Serie A) y contra Fiorentina.
Luego de otra práctica desarrollada el jueves 20, el entrenador concedió a los jugadores un descanso entre el viernes 21 y el domingo 23.
Simpatizantes de Juventus difundieron mensajes en redes sociales pidiendo la salida de Thiago Motta como consecuencia de la campaña de la "Vecchia Signora" en la temporada, en la que se despidió en octavos de final de la "Champions League" y cayó por penales como local ante Empoli en cuartos de final de la Copa Italia, en la que defendía el título.
Los "tifosi" impulsaban el hashtag "MottaOut", pero también cuestionan a Giuntoli, a quien critican justamente por haber contratado al entrenador ítalobrasileño.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA