El alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, avanzó hoy a la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami, del que se despidió el español Carlos Alcaraz, tercero del ranking, al caer derrotado en el estreno.
Zverev, finalista en 2018 y favorito ante la ausencia forzada del italiano Jannik Sinner, líder del escalafón y quien purga una sanción por doping que le impide defender la corona en este torneo, se impuso por 6-2 y 6-3 ante el británico Jacob Fearnley en dos horas y cuarto de juego.
"Espero seguir jugando así y llegar hasta la última jornada", resumió el alemán, quien sumo su centésima cuadragesimoquinta victoria en un Masters 1000 y superó por una el récord de su compatriota Tommy Haas en este tipo de torneos.
Zverev busca sacarse la espina en esta edición tras haber sido eliminado en la anterior en semifinales por el búlgaro Grigor Dimitrov, luego derrotado por Sinner en la definición, pero para ello deberá superar previamente al australiano Jordan Thompson (37), su rival en tercera ronda.
Thompson se impuso 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1) ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard (29) y chocará por quinta vez con el alemán, que lo superó en dos de los cuatro duelos previos, el último de ellos en el Masters 1000 de Canadá, en 2024.
Por el lado opuesto del cuadro, Alcaraz se despidió del torneo que conquistó en 2022 y en el que hace un año había sido eliminado en cuartos de final también por Dimitrov, quien luego daría cuenta de Zverev rumbo a la final.
El tenista belga David Goffin (55), de 34 años, despachó al español tras batallar durante dos horas y 20 minutos para derrotarlo por 5-7, 6-4 y 6-3 y asegurarse un lugar en tercera ronda, donde lo espera el estadounidense Brandon Nakashima (32), vencedor por 6-4, 4-6 y 6-3 del también español Roberto Carballés Baena (53).
"Hay que reconocerle los méritos a David, que jugó un gran partido", reconoció Alcaraz, que lució cansado a partir del segundo set ante un rival que "aprovechó mejor sus oportunidades y yo no aproveché las mías", agregó al confesar que se sentía "anímicamente jodido por la derrota" en el debut.
Al igual que Alcaraz, también se despidieron de Miami los italianos Luciano Darderi (61), Lorenzo Sonego (38) y Matteo Arnaldi (35), en una jornada en la que su compatriota Matteo Berrettini (30) enfrentaba al francés Hugo Gaston (88).
Sonego cayó por 7-6 (7/2) y 6-3 ante el cuarto del escalafón, el estadounidense Taylor Fritz, que espera por el ganador del duelo que animaban el argentino Thiago Agustin Tirante (117) y el canadiense Dennis Shapovalov (28).
El checo Tomas Machac (21) eliminó a Arnaldi por 6-2, 1-6 y 6-3 y espera por el vencedor del choque entre el danés Holger Rune (12) y el estadounidense Reilly Opelka (114), en tanto que Darderi fue eliminado por el australiano Adam Walton (89), que se impuso por 6-4 y 6-4 y chocará con Chak Lam Coleman Wong (182), de Hong Kong, que superó por 7-6 (7/3), 2-6 y 7-6 (7/5) al estadounidense Ben Shelton (14).
Italia celebró con Jasmine Paolini (7), quien avanzó a octavos de final del WTA 1000 en Miami casi sin despeinarse debido al abandono de la tunecina Ons Jabeur (31), cuando la tenista "azzurra" se imponía por 4-3 en el primer set.
"Estoy contenta por poder avanzar en el torneo, pero hubiese preferido hacerlo ganando en la cancha. Sé cómo se siente Oms y espero que se recupere pronto porque es una de las mejores personas del circuito", afirmó Paolini.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA