Los incendios que devastaron Los Angeles en enero no generaron retrasos en la organización de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en 2028, afirmó hoy el presidente del Comité Organizador, Casey Wasserman.
"Los Juegos serán el catalizador del renacimiento, de la reconstrucción y quizás de la reinvención de un Los Angeles 2.0", consideró Wasserman, al explicar que las sedes de las competencias no se vieron afectadas por las llamas.
"Desde el punto de vista meramente olímpico fuimos muy afortunados, pero eso no es lo más importante, sino ayudar a las personas que lo perdieron todo a volver a casa y a recuperar sus vidas", admitió.
Al margen de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Grecia y que confirmó a la zimbabuense Kirsty Coventry como nueva presidenta de la entidad, Wasserman comentó algunos detalles de la ceremonia de apertura de Los Angeles 2028.
En ese sentido, anticipó que será clave el papel de Kendrick Lamar, el rapero nacido en Compton, barrio de mayoría afroestadounidense ubicado al sur de Los Angeles, y quien el mes pasado estuvo a cargo el espectáculo del entretiempo en el Super Bowl.
Además, afirmó que se trabaja a destajo con la administración de Donald Trump para garantizar que los atletas procedentes de 209 países que participarán en los Juegos puedan obtener la visa de ingreso a Estados Unidos, incluidos los oriundos de las 40 naciones sujetas a restricciones por motivos políticos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA