Roma venció por 1-0 como local al Cagliari por la fecha 29 de la Serie A, un partido en el que el argentino Paulo Dybala debió ser reemplazado por lesión.
El ucraniano Artem Dovbyk marcó, a los 62', el gol del triunfo de Roma, que durante la semana se despidió de la Europa League al caer contra Athlétic de Bilbao.
Con el triunfo en el estadio Olímpico, el equipo "giallorosso" del DT Claudio Ranieri escaló al séptimo puesto con 49 puntos, dos menos que Lazio, actualmente clasificado a la próxima edición de la Conference League.
Ranieri alineó a los argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé, reemplazado a los 64' por su compatriota Paulo Dybala, quien comenzó a llorar tras ser sustituido a los 76' por una lesión muscular en la pierna izquierda.
"Se tocó atrás, no debería haber nada relacionado con su rodilla. Mañana le harán todas los estudios habituales, esperemos que no haya pasado nada", confió Ranieri sobre Dybala.
En diálogo con la cadena Dazn, el entrenador elogió luego a Dovbyk, quien, resaltó, "necesita cariño y comprensión".
"No tiene que vivir sólo para el gol, también necesita una buena actuación. Estoy feliz por él, era importante que se liberara y realizara una actuación así", ponderó Ranieri sobre Dovbyk.
Por último, Ranieri expresó su satisfacción por la reacción de Roma tras la eliminación en octavos de final de la Europa League.
"Les pedí a los muchachos que se levantaran, el estadio estaba lleno y teníamos que demostrar que estábamos ahí. Estoy feliz", concluyó Ranieri.
A su vez, el también argentino José Palomino y el colombiano Yerry Mina jugaron todo el partido para Cagliari, decimocuarto con 26 puntos, cuatro más que Empoli, en zona de descenso con Venezia (20) y Monza (15).
"Hicimos un gran partido, también se lo dije a los muchachos.
Pero no estamos satisfechos. Ahora tenemos que encontrar la claridad para ser aún más cualitativos en situaciones ofensivas clave", comentó a su vez el DT del Cagliari, Davide Nicola.
"Hoy Roma ganó por su calidad, aunque su gol llegó con un poco de suerte. Me alegré de que el trabajo realizado en la concentración nos ayudara en el resto del campeonato", reveló Nicola.
"No me lamento por nada, en la primera parte interrumpimos bien su acción, pero en 4-5 circunstancias el pase hacia adelante no nos encontró bien posicionados", admitió.
Nicola concluyó su rueda de prensa hablando de los errores individuales que han limitado los éxitos del Cagliari en el último período.
"Es imposible no cometerlos, Roma y los demás también los cometen. Creo que sólo necesitamos crear más calidad allí donde cometemos errores", consideró.
"Hay que aceptar ciertos errores, incluso cuando marcamos es porque tal vez aprovechamos los errores de nuestros oponentes.
Ahora preparémonos para el ataque final", concluyó Nicola.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA