Inter y Milan presentaron hoy ante la Municipalidad de Milán un informe sobre el proyecto relacionado con la compra del estadio Giuseppe Meazza de San Siro y el área circundante en el que tienen previsto construir un nuevo escenario.
"En los próximos meses, ambos clubes debatirán con la administración comunal para compartir y profundizar acerca de los detalles de su propuesta con el objetivo de completar el proceso de adquisición antes del mes de julio de 2025", informaron Inter y Milan.
El proyecto contiene un informe de factibilidad para la realización de un nuevo estadio de vanguardia que contempla, además, un área urbana circundante totalmente remodelada, innovadora y sustentable, explicaron.
"La propuesta fue elaborada por los mejores profesionales y expertos del sector y es fruto de la visión estratégica de los propietarios de ambos clubes, sentando las bases para una obra de nivel internacional que redundará en grandes beneficios para Milán y para sus ciudadanos", agregaron.
El documento presentado consta de 300 páginas y ahora será la Municipalidad la que evalúe la propuesta para tratar de acordar la venta definitiva del estadio, como pretenden los clubes y también el alcalde milanés, Giuseppe Sala.
"Lo que decidimos es que cualquier negociación directa con los clubes debe estar precedida de un concurso público, de una licitación pública que debería ser rápida, con un plazo de 30 días, antes de avanzar en las negociaciones", explicó Sala.
El precio de base de venta del Meazza y la zona adyacente se estimó en 197 millones de euros y la idea, además de construir un nuevo estadio, es destinar el histórico escenario para otros fines, que contemplan la posibilidad de realizar recitales u otros eventos artísticos.
"Hemos presentado nuestro proyecto con enorme satisfacción. Es algo muy importante para ambos clubes y contribuirá al desarrollo de Milán", afirmó el presidente de Inter, Giuseppe Marotta, consultado sobre el tema en la previa del duelo con Feyenoord por los octavos de final de la Champions.
"Para Milan se trata de una visión estratégica y cuenta con el compromiso del grupo RedBird, que en materia de estadios cuenta con una gran experiencia internacional", dijo por su parte el presidente "rossonero", Paolo Scaroni.
"Será un estadio bellísimo, moderno y sustentable, con mejores vías de acceso. Ideal para familia y niños y para los aficionados sanos. A eso apuntamos y a marginar definitivamente a criminales y violentos del fútbol", agregó.
La última referencia apuntó al proceso en el que tanto Milan como Inter se presentaron como querellantes y que la justicia lleva adelante contra líderes e integrantes de la Curva Sur y la Curva Norte, las facciones más radicalizadas de ambas parcialidades, y sus vínculos con la mafia calabresa ('ndrangheta).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA