"Faltando 12 partidos para el final del campeonato y sin que se haya completado todavía esta fecha, el primer puesto no significa demasiado", resumió Simone Inzaghi, entrenador de un Inter que derrotó por 1-0 a Genoa y desplazó de la cima a Napoli, que en la continuidad de la jornada visitará el domingo a Como con la posibilidad de recuperar el liderazgo.
"Estoy muy contento porque generamos varias situaciones de gol y porque siempre estuvimos en partido aún cuando nos vimos en dificultades.
Hubiese dicho lo mismo si no hubiéramos ganado porque veníamos de una dura derrota y en pocos días el plantel demostró que tiene carácter y se recuperó", agregó al aludir a la derrota con Juventus en el "Clásico de Italia" del pasado domingo.
"Debo felicitar a Genoa y a (el técnico francés Patrick) Vieira porque también hicieron un gran partido. Ganamos porque a pesar del cansancio jugamos con determinación ante un adversario complicado", completó el entrenador "nerazzurro", que hoy festejó gracias al gol convertido por el capitán argentino Lautaro Martínez.
El goleador reconoció que el equipo no jugó bien, pero destacó que era importante ganar e Inter lo hizo gracias también a algunas intervenciones acertadas del español Josep Martínez, quien debutó como titular para suplir la ausencia de su colega suizo Yann Sommer, quien padeció una fractura en el dedo pulgar de su mano derecho que lo alejará entre tres y cuatro semanas de las canchas.
Sommer, que fue intervenido con éxito en la víspera, confesó hoy: "No veo la hora de volver a jugar" y agradeció los mensajes de apoyo recibido con uno en el que decía "cruzo los dedos por el partido de esta tarde. Fuerza Inter".
Viera, en tanto, afirmó que Genoa "jugó un gran partido a nivel colectivo en una cancha difícil y ante un rival de fuste" y lamentó el gol que padeció su equipo en un tiro de esquina pese al cual, afirmó sus dirigidos mostraron "personalidad y carácter", razón por la cual consideró que está "en el camino correcto".
"Debemos seguir creciendo, pero somos un equipo que fastidia a muchos rivales. Nos falta dar el salto en la ofensiva", señaló al apuntar a cuál es el punto débil de Genoa en este momento.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA