Con este resultado, Inter perdió sus chances de recuperar la cima del campeonato y ahora se mantiene a 2 puntos por debajo del líder Napoli, que el sábado igualó 2-2 con Lazio en el estadio Olímpico de Roma.
Juventus contó con grandes ocasiones en el primer tiempo, pero no lograba convertir hasta que en la segunda etapa Conceicao finalmente logró enviar el balón a la red, con un disparo cruzado que le permitió a su equipo volver a retornar a la Champions League.
Con este resultado, La Juve, que contó con el argentino Nico González, ahora se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, con 46 puntos.
En cambio Inter, que tuvo a su goleador argentino Lautaro Martínez algo apagado, dejó escapar sus chances para volver a la cima del campeonato y quedó con 54 unidades.
"Hemos hecho un excelente segundo tiempo, la victoria es merecida y trae entusiasmo y conciencia: es justo que los aficionados disfruten de esta alegría, tenemos la obligación y el deber de pensar en el PSV ya mañana por la mañana", dijo el DT de Juventus, Thiago Motta, al término del partido.
"Ciertamente hoy no descubrimos su fuerza, pero en la primera parte los respetamos demasiado y sufrimos -continúa en su análisis- y a menudo en casa sufrimos más a nivel emocional: los chicos se miraron y entendieron que esos 45 minutos no fueron suficientes y todos elevaron su nivel".
Consultado sobre los próximos objetivos, Motta dijo: "La perfección no existe, solo hay que mejorar continuamente y ese es el gran objetivo: la ambición es precisamente esta, llegar siempre un poquito más alto para competir con todos".
Si bien el argentino Nico González no convirtió, estuvo entre los mejores de la Juve: "Es un triunfo muy importante para nuestro crecimiento, hemos demostrado de lo que somos capaces pero no hay que parar -dijo el delantero- y después de haber regalado la primera parte, en la segunda hemos entendido el partido y hemos querido el balón".
Sobre el entusiasmo post victoria: "Somos un equipo joven pero hombres maduros, sabemos lo que tenemos que hacer en la cancha -añadió el argentino- y ahora hay que seguir luchando: Hemos estado cenando para formar un grupo y permanecer unidos, pero es en el campo que tienes que demostrar y dar todo por tus compañeros.
Pero sería bueno ir a cenar mañana...(risas, NDR)".
¿Es imposible soñar con el campeonato? "No puedo pensar en
el Napoli, solo pienso en el PSV porque queremos ir a los
octavos y tenemos que demostrarlo, el miércoles nos espera una
carrera difícil" concluyó Nico Gonzalez.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA