Fiorentina goleó por 3-0 como local al Inter el pasado jueves 6 en el partido que había sido suspendido el pasado 1 de diciembre en el estadio Artemio Franchi por el colapso de Edoardo Bove, mediocampista del equipo "violeta" que sufrió un ataque epiléptico.
Bove, de 22 años y arribado a Fiorentina a préstamo de Roma, fue operado para la colocación de un desfibrilador subcutáneo extraíble y permanece en el plantel del equipo "violeta" aunque el reglamento de la Serie A le impide jugar en estas condiciones.
La caída en el duelo disputado la semana pasada siguió al empate 1-1 en el clásico contra Milan e impidió al Inter alcanzar al tope de las posiciones al líder Napoli, por lo cual el equipo "neroazzurro" del DT Simone Inzaghi buscará vencer a Fiorentina para mantenerse en la pelea por el "Scudetto".
Inter, que volverá a apostar por el liderazgo del delantero y capitán argentino Lautaro Martínez, deberá vencer a Fiorentina para evitar sumar tres partidos seguidos sin triunfos desde septiembre de 2024.
La mala noticia para Inzaghi es que mañana no podrá contar con el defensor neerlandés Denzel Dumfries (suspendido) ni con su colega Federico Dimarco, quien afronta un cuadro febril.
En este escenario, el DT del Inter evalúa incluir a Matteo Darmian y al brasileño Carlos Augusto para reemplazar a Dumfries y a Dimarco, respectivamente.
A su vez, el DT de Fiorentina, Raffaele Palladino, podrá contar con Nicoló Fagioli, Nicoló Zaniolo y Cher Ndour, tres de los cinco refuerzos arribados durante el libro de pases del invierno europeo, pero sufrirá la ausencia de Pietro Comuzzo (suspendido).
Asimismo, Palladino planea incluir desde el inicio al brasileño Dodó y al argentino Lucas Beltrán para sumar la cuarta victoria seguida luego de los triunfos contra Lazio, Genoa e Inter que dejaron a Fiorentina en el sexto puesto con 42 puntos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA