Juventus, tras una racha de solo una victoria en ocho jornadas, ha dado un paso al frente al imponerse 2-0 a Milan -rival directo en la búsqueda de clasificación a Europa- y vengando la eliminación sufrida en la Supercopa.
El triunfo -por la 21 fecha de la Serie A- significa un gran respiro para Thiago Motta, cuyo equipo vuelve a ocupar puestos de Champions League, con un punto y un partido más que la Lazio.
Por otro lado, el Milan de Sergio Conceicao, octavo en la tabla, desperdició la oportunidad de recortar distancias con el cuarto lugar, del que sigue a seis puntos con un partido pendiente. Una actuación que evidencia los altibajos de los "rossoneri" en esta temporada.
Los goles fueron anotados por Samuel Mbangula (59'), tras pase del internacional argentino Nico González y Timothy Weah (64'), que había sustituido a Yildiz.
A diferencia del aburrido choque de la primera ronda, este duelo ofreció intensidad desde el inicio. Aunque la primera mitad terminó sin goles, ambos equipos generaron peligro.
Milan comenzó con más fuerza, con Leao y Theo Hernández como principales amenazas, pero se encontraron con un sólido Di Gregorio y una bien plantada defensa "bianconera". Juventus, sin Vlahovic como titular, apostó por Nico González como falso nueve y mostró su peligro en las transiciones, destacando la actuación del joven Yildiz, quien obligó a Maignan a intervenir en varias ocasiones.
En la segunda mitad, los visitantes perdieron intensidad y sucumbieron en apenas cinco minutos decisivos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA