El argentino Lisandro Martínez abrió el marcador en Anfield para Manchester United a los 52', pero el neerlandés Cody Gakpo (59') y el egipcio Mohamed Salah (70', de penal) revirtieron el resultado transitoriamente para Liverpool.
Finalmente, el marfileño Amad Diallo estableció el empate definitivo para los "Diablos Rojos" del DT portugués Ruben Amorim a los 80' y tras un centro del argentino Alejandro Garnacho.
El partido estuvo a punto de ser suspendido por las malas condiciones climáticas en Liverpool, cuyas autoridades decidieron autorizar la disputa del clásico horas antes del horario programado.
Con este resultado, el Liverpool del DT neerlandés Arne Slot, que alineó al brasileño Alisson, al argentino Alexis Mac Allister y al colombiano Luis Díaz (reemplazado a los 60' por el uruguayo Darwin Núñez, que fue amonestado), suma 46 puntos.
Pero Liverpool tiene pendiente su duelo de la fecha 15 contra Everton, que suma 17 puntos, seis menos que Manchester United, que venía de perder sus últimos cuatro partidos en todas las competencias y contó con el uruguayo Manuel Ugarte y Lisandro Martínez, cuyo compatriota Garnacho ingresó a los 72'.
Con 30 puntos aparece en tanto Fulham gracias a los goles de penal del mexicano Raúl Jiménez (69 y 90+1') para rescatar un empate 2-2 como local ante Ipswich Town, antepenúltimo con 16 unidades y que estuvo dos veces en ventaja gracias al irlandés Sammie Szmodics y a Liam Delap (69', también desde los 12 pasos).
La fecha 20 de la Premier League se completará mañana, cuando Wolverhampton, que suma 16 puntos, recibirá al Nottingham Forest, que marcha tercero con 37 unidades, tres menos que Arsenal, por ahora el escolta del Liverpool.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA