Torino, que alineó al defensor chileno Guillermo Maripán e incluyó al delantero paraguayo Antonio Sanabria a los 84', suma ahora 21 puntos, uno más que Parma, que contó con el zaguero argentino Lautaro Valenti y el mediocampista brasileño Hernani (reemplazado a los 74').
En la esquina de la curva Maratona, los aficionados del Torino recordaron a "Cotenna", como se apodaba a Agroppi, con dos pancartas en las que se leía los mensajes "Ciao Aldo, ejemplo del tremendismo granata" y "Gracias Aldo, el Scudetto del 76 también lleva tu nombre".
Efectivamente, Agroppi, vistió la camiseta del Torino en dos ciclos, primero entre 1961 a 1964, y después entre 1967 y 1975, y dejó el club "granata" justo antes de la temporada que registró la coronación en la Serie A.
Agroppi también defendió los colores del Livorno, Genoa, Ternana, Potenza y Perugia e incluso disputó cinco partidos con la "azzurra", tras lo cual dirigió al Pescara, Pisa, Perugia (dos veces), Padova, Fiorentina (en dos oportunidades), Como y Ascoli.
"En el tema de las tradiciones debemos entender el contexto. No haber guardado un minuto de silencio en memoria de Aldo Agroppi no fue una falta de respeto hacia Italia y menos aún hacia Agroppi", explicó luego el director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo, sobre la decisión de no realizar un minuto de silencio en ocasión de la Supercopa de Italia 2024.
"Es un país diferente, con una cultura diferente y la homologación generalizada no es un tema de la Lega Serie A.
Cuando se propuso el minuto de silencio pensamos que era más apropiado hacerlo en un contexto que entendiera el momento y rindiera homenaje", explicó De Siervo en una rueda de prensa que ofreció en Arabia Saudita, sede de la Supercopa de Italia 2024.
La Liga de la Serie A había anticipado días atrás que no se realizaría un minuto de silencio en homenaje a Agroppi en partidos de la la Supercopa de Italia 2024 para evitar eventuales silbidos de los espectadores en Riad, donde ese tipo de homenaje es considerado ofensivo y una provocación.
Por otra parte, De Siervo habló sobre el futuro del torneo: "en cuanto al contrato, miramos hacia adelante, la relación con Arabia Saudita es muy buena, jugamos la primera final en 2019, pero no se excluye volver a jugar la Supercopa en Italia".
"No es una cuestión de dinero, la cuestión es la apertura de un mercado, la construcción de una relación que debe ser constante en el tiempo, no basta con jugar un partido. Llevamos años trabajando en la posibilidad de jugar un partido en el extranjero, pero hoy no es posible. No creo que podamos jugar más de un partido al año y no creo que pueda ser un partido importante como un derby", completó De Siervo sobre la final que animarán mañana Inter y Milan.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA