"Nunca es agradable terminar un torneo de esta manera, pero también es lindo ver a Reilly jugar de esta manera otra vez.
Bienvenido al circuito nuevamente. Agradezco a todos, ha sido una semana maravillosa y es muy lindo levantar este trofeo al cielo", afirmó Lehecka.
"Gracias a todos, lamento haber terminado la final de esta manera. Hoy mi espalda no me permitió jugar. Desde ayer mi equipo intentó todo para intentar que volviera a la normalidad, pero no hubo nada que hacer. Espero volver a jugar lo antes posible. Gracias a todos", expresó a su vez Opelka.
El estadounidense, de 27 años y número 293 del ranking mundial, resistió apenas 5 games en la final y debió retirarse por un dolor de espalda.
Por su parte, Lehecka, de 23 años y número 28 del escalafón de la ATP, celebró su segundo título, pues en 2023 venció al también estadounidense Jack Draper (15) en la definición del torneo de Adelaida.
La coronación le permitirá a Lehecka aparecer desde mañana en el vigésimo cuarto puesto del ranking, mientras que Opelka ganará 122 posiciones y se convertirá en el nuevo número 171 del mundo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA