"Entrenamos esta tarde y mañana por la noche. Luego nos quedaremos aquí y jugaremos el Boxing Day. Hoy, sin embargo, después de la sesión, mis jugadores se quedarán en casa con sus familias, y mañana por la mañana también", afirmó Guardiola en rueda de prensa.
"Después trabajaremos y espero que mañana por la tarde todos quieran estar aquí (en el centro de entrenamiento, Nrd) porque es nuestro deber", enfatizó el DT español de los "Ciudadanos", que atraviesan una crisis deportiva inédita.
"Como dije, esta tarde entrenaremos, así que veremos cuántos jugadores tenemos disponibles. No lo sé en este momento", aclaró Guardiola, quien también respondió sobre el negativo presente del delantero noruego Erling Haaland, que suma cinco partidos sin anotar.
"Sin él estaríamos aún peor, Tenemos que darle los balones adecuados en los lugares adecuados. Se trata de nosotros, no de un solo jugador: cuando en el pasado marcamos goles y Erling fue tan prolífico, ayudándonos, fue gracias al equipo", enfatizó Guardiola.
"Y cuando tienes problemas atrás, en el centro, es de todos, es un equipo, no es de un solo jugador. Sería fácil, si fuera un solo jugador, entender por qué. Erling es tan importante para nosotros, será tan importante para nosotros, lo ha sido", insistió el DT español.
"Hay que intentar hacer las cosas mejor, aprovecharlas mejor.
Hay muchos pequeños detalles o grandes detalles que hacen que todos juntos no seamos tan buenos como éramos. Pero tendremos otra oportunidad en el Boxing Day", concluyó Guardiola.
Manchester City, campeón defensor, marcha en el séptimo puesto de la Premier League con 27 puntos, doce menos que el líder Liverpool, que tiene pendiente su duelo de la fecha 15 contra Everton, que se ubica decimoquinto con 16 unidades.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA