Genoa emitió un comunicado para desmentir a un portavoz de A-Cap, según la cual la propiedad del club sigue en manos de la compañía de seguros estadounidense, acreedora del consorcio norteamericano 777 Partners, antiguo propietario de la entidad italiana.
"Genoa niega firmemente lo informado hoy por algunos medios de comunicación y se reserva el derecho de actuar ante los órganos competentes para proteger sus intereses y contra la difusión de noticias falsas o inexactas", se lee en la nota del club genovés.
El texto del Genoa responde a una noticia publicada en el sitio web Bloomberg.com, el cual recoge declaraciones de un vocero de A-Cap al día siguiente de que el club italiano anunciara al empresario rumano Dan Sucu como su nuevo accionista mayoritario con el 77% de los títulos tras la revocación de los administradores Wander, Pasko y Weiss, miembros de 777 Partners.
"Esta supuesta venta se llevó a cabo sin el conocimiento, la aprobación o las firmas de los accionistas del club y sin representantes del consejo de accionistas del club. Cualquier intento de tergiversar el estatus del Genoa será impugnado enérgicamente por los accionistas del club", declaró el portavoz de A-Cap, según Bloomberg.com.
Sucu, dueño del 90% de los títulos del Rapid Bucarest, se convirtió ayer en el nuevo accionista mayoritario del Genoa en reemplazo del grupo estadounidense 777 Partners.
La junta de accionistas del Genoa aprobó el pasado sábado 14 que Sucu aumentara su capital a través de una inversión a un total de 45.356.262 euros, de los cuales 5.356.262 euros eran a título gratuito y otros 40.000.000 euros pagados.
Genoa había aprobado la propuesta de aumento de capital sin derecho de opción para adquirir la mayoría de las acciones de 777 Partners, que había comprado el club a Enrico Preziosi, pero que atraviesa dificultades financieras desde junio después de su imposibilidad a devolver a A-Cap y Leadenhall sus inversiones por más de 2.500 millones de dólares (unos 2.387 millones de euros).
Con esta operación, Sucu, nacido el 25 de abril de 1963 en Bucarest, se convirtió en el accionista mayoritario del club más antiguo de Italia.
Por la crisis financiera del grupo estadounidense 777 Partners, que sigue con una participación minoritaria, la gestión del Genoa había pasado el pasado 8 de octubre a manos de B Riley, empresa experta en el sector.
De hecho, las propiedades de 777 Partners pasaron a manos de A-Cap, grupo activo en el sector de seguros que es el principal financista con 2 mil millones de dólares de la sociedad de Miami cuyo proyecto de crear una red de clubes similar a la del Manchester City naufragó.
A su vez, A-Cap confió en el banco de inversión global Moelis & Company la responsabilidad de vender los clubes propiedad de 777 Partners, una lista que incluía al Genoa, que tenía como director ejecutivo al español Andrés Blázquez.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA