Genoa abrió el marcador a través de Andrea Pinamonti a los 13' y puso cifras definitivas a los 67' mediante un gol en contra del defensor el argentino Lautaro Giannetti.
"Es una victoria que da confianza: estoy contento con todo el equipo y también con los suplentes, incluido el aporte de Mario Balotelli, que también trabajó muy bien durante la semana", afirmó Vieira en rueda de prensa.
Genoa, que ahora escaló al decimocuarto puesto con 14 puntos, alineó al mexicano Johan Vásquez (amonestado) e incluyó al brasileño Junior Messias a los 68', siete minutos antes del ingreso de Balotelli.
"Fue un partido jugado muy bien tácticamente, porque no arriesgamos prácticamente nada. Siempre estuvimos concentrados: Udinese nunca salió y no había margen para retrasarse, por eso creo que el partido se jugó de la mejor manera posible. Estoy muy satisfecho con cómo avanzaron los muchachos", completó Vieira, quien en la fecha 13 reemplazó a Alberto Gilardino.
Comprensiblemente diferente era el clima en el vestuario del Udinese del DT alemán Kosta Runjaic, que alineó a Giannetti y ahora quedó noveno con 17 unidades.
"Hay una gran decepción, hoy queríamos jugar ofensivamente.
Queríamos ganar, ayer celebramos el aniversario del Udinese, mañana habrá cena de Navidad, queríamos celebrarlo. Nadie podría imaginar algo como esto", afirmó Runjaic en conferencia de prensa, en la que lamentó la expulsión del francés Souleymane Isaak Touré a los 3'.
"Debemos evitar ciertos errores en el futuro, en numerosos partidos hemos cometido errores que fueron decisivos. Ahora hay que mirar hacia adelante y empezar de nuevo, aunque será una semana larga, pero no sirve de nada pensar en lo que hubiera pasado sin la expulsión", agregó el entrenador alemán.
"En mi larga carrera nunca me ha pasado de quedarme con 10 hombres después de sólo 120 segundos, es una situación que no se entrena", lamentó Runjaic.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA