La premier Giorgia Meloni celebró en redes sociales la victoria por 2-0 de Italia contra Países Bajos en la final de la edición número 112 de la Copa Davis que representó la tercera coronación "azzurra" en el tradicional torneo de tenis masculino.
"Italia conquista nuevamente la #CopaDavis, demostrando fuerza, determinación y talento en el máximo nivel. Un aplauso a un equipo extraordinaria que llevó a lo más alto los colores del país, generado orgullo en todos nosotros. Gracias, ¡campeones!", escribió Meloni en su cuenta de X, donde agregó un emoji de la bandera italiana.
A su vez, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, aseguró que "el himno de Mameli es cada vez más la banda de sonido del tenis mundial.
"Apoteosis en Málaga: Italia gana la Copa Davis por segundo año consecutivo, y por tercera vez en la historia. Otra perla más de un sensacional 2024, un gran éxito que llega pocos días después de la victoria de la selección femenina: nos convertimos en la quinta nación en lograr el binomio de Copa Davis y Copa Billie Jean King en el mismo año", destacó Malagó.
Por último, Malagó ofreció una "ovación a nuestros campeoni Matteo Berrettini, Simone Bolelli, Lorenzo Musetti, Jannik Sinner y Andrea Vavassori capitaneados por Filippo Volandri".
"Felicitaciones a la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) y al presidente (Angelo) Binaghi", completó el titular del CONI.
"En tenis somos la nación más fuerte del mundo", aseveró a continuación justamente Binaghi luego que Italia celebrara la conquista de 26 títulos entre hombres y mujeres.
"En el tenis fuimos los últimos, hoy somos los más fuertes del mundo. Dado que el tenis es uno de los deportes más populares del mundo, creo que es una gran noticia para nuestro país", añadió Binaghi.
"Detrás de este título hay historias extraordinarias. Las historias de (Jasmine) Paolini y (Sara) Errani, de (Matteo) Berrettini que el año pasado levantó el equipo sin poder jugar, este año vuelve, juega y gana seis partidos de seis. De (Jannik) Sinner que el año pasado se perdió Boloña y lo masacraron, lo defendimos y trajo dos Davis", recordó.
"De (Franco) Cobolli, (Matteo) Arnaldi, de (Simone) Bolelli y (Andrea) Vavassori que aportaron los puntos en el grupo. Además, hoy (Fabio) Fognini y (Luca) Nardi ganaron dos Challengers, tenemos 10 jugadores entre los 101 primeros", enfatizó el titular de la FITP.
Binaghi insistió que muchas historias individuales componen esta "victoria de grupo, de todo el mundo del tenis italiano, de los clubes, de los profesores, de los directivos, de los aficionados".
"Somos la nación más fuerte del mundo y esto es combustible para nuestro principal objetivo, que es convertirnos en un deporte cada vez más popular. El tenis es el deporte que más prolonga la vida, todos los estudios lo dicen. Debemos transformar a todos estos espectadores en practicantes", concluyó Binaghi.
Luego se conoció el mensaje que el ministro de Deportes y Juventud, Andrea Abodi, publicó en su cuenta de X, la red social conocida anteriormente como Twitter.
"¡Italia maravillosa en el techo del mundo! Los Azzurri, los Azzurri, ¡qué equipo! ¡Hace cuatro días la Bille Jean King Cup y hoy otra Copa Davis! ¡Éxitos extraordinarios fruto del talento, de la capacidad de entrenarse, del deseo de mejorar juntos! ¡No te acostumbras a la emoción, siempre es un golpe al corazón!", añadió Abodi.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA