El francés Yacine Adli abrió el marcador a los 19', mientras que Moise Kean puso cifras definitivas a los 68' con su noveno gol en el campeonato, los mismos que el francés Marcus Thuram, ambos sólo detrás del ítaloargentino Mateo Retegui, que marcó 12 conquistas para Atalanta.
"Los partidos en la Serie A nunca son fáciles: no somos (Lucas) Beltrán que persigue a los mediocampistas, somos (David) De Gea que responde como un chico de 20 años", afirmó el DT de Fiorentina, Raffaele Palladino, sobre el delantero argentino y el arquero español, respectivamente.
"Podría seguir y nombrarlos a todos. Debemos seguir así, conscientes de que todavía no hemos hecho nada, trabajando partido tras partido", agregó Palladino sobre la posibilidad de Fiorentina de pelear el "Scudetto".
"Necesitamos disfrutar de la velada y luego pensar en el partido de la Conference League contra Paphos. Siempre tenemos que pensar partido tras partido, sabiendo que podemos ser competitivos en tres frentes", completó el DT de Fiorentina.
Palladino, que alineó al brasileño Dodó (reemplazado a los 80') y al argentino Lucas Beltrán, amonestado y sustituido a los 65', cuando ingresó su compatriota Lucas Martínez Quarta, aludía al duelo del jueves 28 por la cuarta fecha de la fase de liga de la Conference League, en la que Fiorentina marcha octava con 6 puntos.
Mucho mejor es la campaña de Fiorentina en la Serie A, en la que suma 28 puntos, 18 más que el Como del DT español Cesc Fábregas, que alineó al juvenil argentino Nico Paz (amonestado) e incluyó al brasileño Fellipe Jack a los 77', pero sufrió la expulsión de Alberto Dossena en el primer minuto agregado del complemento.
"En este momento estamos luchando con los resultados, pero creo que los muchachos también lo dieron todo hoy. Hay que entender que somos Como: si alguien espera algo más, debe recordar que nadie vino a ver a este equipo hace 5 años y hoy jugó contra Fiorentina", enfatizó Fábregas.
"Somos Como y tenemos que trabajar con estos jugadores para demostrarles que son fuertes, no hay otra manera", agregó el DT español tras la caída con Fiorentina que dejó a su equipo en riesgo de caer a la zona de descenso.
"Es el primer año en la Serie A después del 21: tenemos que calmarnos y seguir trabajando. Estoy enojado por la tarjeta roja a Alberto Dossena: uno de los jugadores más experimentados no puede dejar el equipo con 10 hombres. Ésta es la señal más importante hoy", concluyó Fábregas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA