El presidente del París Saint-Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, afirmó que el campeón defensor de la Ligue 1 "precisa construir un estadio nuevo lo antes posible" si desea competir con los rivales europeos.
"Me gusta el Parque de los Príncipes, le gusta a todos. Si escucho a mi corazón, no nos iremos de ahí. Pero todos en Europa tienen estadios de 80, 90 mil lugares. Lo precisamos, de lo contrario estamos muertos", alertó Al-Khelaifi sobre el estadio donde PSG juega sus partidos de local pero que es propiedad de la capital de Francia.
Al-Khelaifi habló durante la inauguración del nuevo centro de entrenamiento del equipo que dirige el español Luis Enrique, que lidera la Ligue 1 con 29 puntos al cabo de 11 fechas.
Los propietarios qataríes del PSG realizaron varios intentos infructuosos de comprar el icónico estadio parisino con capacidad para 48 mil asientos, construido originalmente en 1897 y renovado a su forma actual en 1972.
"Estamos en Francia, pero también en Europa. La ciudad no nos da otra opción. No hago política. Pero necesitamos un estadio listo en 3 o 4 años, no tenemos tiempo que perder, de lo contrario estamos detrás de otros clubes de Europa. Tenemos que construirlo lo más rápido posible", insistió Al-Khelaifi.
La prensa francesa publicó que la decisión sobre el nuevo estadio del PSG será tomada al inicio de 2025.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA