Alberto Gilardino, despedido el martes tras dos años como entrenador del Genoa, agradeció los mensajes de afecto enviados por los aficionados del "Grifone" que repudiaron la decisión de los dirigentes del club y recordaron que el campeón mundial fue artífice del ascenso hace dos temporadas.
"Ciao Genoa! Quisiera saludar y agradecer a quienes creyeron en mí como entrenador, pero por sobre todo como hombre", inicia el mensaje de Gilardino, que no se olvidó tampoco el apoyo expresado por sus ex dirigidos, "con quienes compartí en estos años un largo y emocionante viaje, así como a Tano y Dario, mis dos fieles aliados, y a mi cuerpo técnico".
"Agradezco también a quienes trabajan en el club con dedicación y pasión por el bien del equipo y por sobre todo al pueblo de Genoa, que alienta incansablemente y es el corazón y al alma incansable del Grifone. Gracias por haberme hecho sentir parte de algo único y extraordinario. Los llevaré por siempre en mi corazón", completa la nota.
Hoy por la tarde, su reemplazante, el francés Patrick Vieira, que firmó contrato por dos temporadas con opción a una más, dirigía su primer entrenamiento con el plantel de cara al partido que Genoa jugará como local el domingo frente al Cagliari y que representa un duelo clave por la permanencia para ambos equipos.
Vieira, quien estará acompañado por Aitor Unzué y Kristian Wilson, ya tuvo su primer contacto con los jugadores, con los cuales almorzó antes de iniciar su nueva etapa, y entre los cuales se destaca el delantero Mario Balotelli, recientemente incorporado como refuerzo y a quien dirigió cuando entrenó al Niza.
Por eso no extrañó verlos conversar en el entrenamiento, una convivencia a la que apuntó el presidente del club, Alberto Zangrillo: "Ambos son personas inteligentes y estoy seguro de que se llevarán muy bien. Los ví abrazarse delante de mí", comentó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA