La empresa A2A se convirtió en nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026.
A2A S.p.A. es una empresa que genera, distribuye y vende energía renovable, electricidad, gas, suministro de agua integrado y servicios de administración de residuos.
El acuerdo entre A2A y la Fundación Milán-Cortina 2026 "se basa en compartir valores deportivos, en nombre del fuerte vínculo que ambas entidades tienen con los territorios y comunidades del país", se lee en una nota oficial.
"Le damos la bienvenida a A2A entre las empresas que eligieron estar a la vanguardia de este proyecto. Hoy contamos con más de 20 empresas asociadas", destacó el director ejecutivo de Milán-Cortina 2026, Andrea Varnier.
"Con Milán-Cortina 2026 se abrirá una nueva era para nuestro país: el legado positivo que dejaremos a las próximas generaciones verá la firma de todos aquellos que realmente creyeron en él y hoy se suma uno nuevo y significativo. Los Juegos sólo se realizan con trabajo en equipo", enfatizó Varnier.
Por otra parte, Milán será la sede desde este jueves 21 y hasta el sábado 23 de la edición número 100 de la reunión de la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional (IPC).
A poco más de un año de la decimocuarta edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno, prevista en Milán y Cortina del 6 al 15 de marzo de 2026, la capital de Lombardía acogerá a los principales representantes del IPC a nivel mundial, empezando por el presidente de la entidad, el brasileño Andrew Parsons.
El presidente del IPC estará acompañado por el titular del Comité Paralímpico Italiano (CIP), Luca Pancalli, uno de los 14 miembros de la Junta Directiva de la entidad internacional, que se reúne al menos tres veces al año.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA