Después de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde puso en dificultades al francés Teddy Riner, el judoka italiano volvió a combatir en los pesos pesados ;;y conquistó la medalla de oro tras superar a Balyevskyy, que pesa 30 kilogramos más y es 18 centpimetros más alto.
"Estoy muy satisfecho con mi desempeño en esta categoría, ciertamente en París, después del encuentro con Riner, tomé conciencia de mis cualidades y de que no hay límites para lo que puedo demostrar en esta disciplina", afirmó Pirelli.
"Lo que más me emociona es ver la expresión de mis oponentes cuando me subo al tatami y me ven mucho más pequeño que ellos.
Luego, al final de los combates sus expresiones son aún más asombradas", agregó el italiano, que normalmente compite en la categoría menos de 100 kilogramos y ahora quiere clasificarse a Los Ángeles 2028 en dos categorías.
"Hablé largamente con mi entrenador Enrico Parlati y estamos pensando seriamente en embarcarnos en esta aventura, compitiendo en dos categorías diferentes, menos de 100 kilogramos y peso pesado. Mi objetivo después del Grand Slam de Tokio de diciembre es clasificarme para los Juegos de 2028 en ambas categorías y así entrar en la historia del judo olímpico", aseguró Pirelli.
Italia también celebró que en el "European Open" disputado en el PalaPellicone de Ostia, el equipo "azzurro" dominó el medallero con 6 medallas de oro, 3 de plata y 13 de bronce.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA