"Se lo va a extrañar y mucho", afirmó hoy el italiano Jannik Sinner al aludir a la anunciada ausencia del serbio Novak Djokovic en el ATP Finals que cerrará la temporada en Turín del 10 al 17 de noviembre debido a una lesión.
Un torneo en el que Djokovic defendía la corona que conquistó en siete oportunidades y que retuvo hace un año al ganarle la final justamente a Sinner, quien lo había derrotado previamente en el Round Robin.
"Nole es un jugador y una persona importante en Italia. Es alguien que le dio mucho al tenis y el público quería verlo en acción. Es una lástima que no pueda hacerlo y todos lo vemos a extrañar", reiteró el italiano, actual número uno del ranking, al hablar de quien ocupó ese sitio durante mucho tiempo.
"El deporte es así y en el tenis suele suceder que un jugador se salte algunos torneos", agregó Sinner, quien al igual que el serbio se ausentó del último Masters 1000 de la temporada en París-Bercy que consagró campeón al alemán Alexander Zverev, su ahora escolta en el ranking ATP.
Pensando en el ATP Finals, Sinner destacó que "comenzará este domingo y esperamos que sea un gran torneo", eludiendo apuntar a quién podría ser su principal contendiente a la corona, que él intentará calzarse por primera vez.
"Es difícil decirlo. Estamos aquí los mejores ocho de la temporada y por eso cualquier rival será duro", admitió el campeón del Abierto de Australia y del US Open, sus primeros dos títulos en torneos de Grand Slam.
"Esta será la primera vez que jugaré en Italia después de 12 meses y eso me pone muy contento. Turín es importante para mí y este torneo es especial", afirmó Sinner, al recordar que "el año pasado me fue muy bien y espero que este año también".
"Será muy importante empezar bien porque una victoria en el primer partido es clave", destacó el italiano, quien desde el martes se entrena en esta ciudad y dijo: "Estoy elevando el ritmo de preparación y poniéndolo todo para llegar en mi mejor forma".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA