"Nunca me siento solo contra todos, dentro y fuera de la pista", afirmó Verstappen tras las críticas que recibió durante el GP de México por ciertas maniobras que le costaron dos penalizaciones.
Algunos periodistas le consultaron al neerlandés sobre su presunto estilo demasiado agresivo, pero el piloto de Red Bull respondió: "es mi décimo año en la F1 y creo que sé lo que hago".
En otro momento de la rueda de prensa se le preguntó a Verstappen sobre una presunta penalización en la grilla de largada del GP de Brasil debido a modificaciones del motor superando la cuota autorizada, y el neerlandés aclaró que "aún no nos han dicho si será aquí".
Por otra parte, Verstappen, líder del Mundial con 47 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren), consideró que "perdernos la sesión del viernes no ayudó en México, pero entendimos más sobre los neumáticos y esperamos mejorar".
"Cada pista fue diferente, hay asfalto nuevo aquí, ya veremos", completó Verstappen, que en México irá por su octava victoria del año para alejarse de Norris, escolta del español Carlos Sáinz, que ganó con su Ferrari el GP México, donde su compañero monegasco Charles Leclerc completó el podi.
"Para un piloto puede ser bueno o malo que haya varios equipos luchando. Para el espectáculo, definitivamente lo es", concluyó Verstappen sobre la victoria de Sáinz, que marcha quinto con 240 puntos (51 menos que Leclerc) y en 2025 pasará a Williams, pues Ferrari lo reemplazará con el séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton.
"Fue una temporada turbulenta, llegamos aquí con una actitud positiva, pero nunca sabemos lo que podemos lograr. Hay potencial y espero que podamos hacer una buena carrera incluso con el nuevo asfalto", expresó Hamilton.
"Obviamente no nos gusta no estar en la lucha por el Mundial, pero sabíamos desde el principio del año que sería difícil. Pero estoy agradecido por los resultados obtenidos, al igual que en Silverstone, estoy concentrado en hacer el mejor trabajo que pueda, pero no estoy pensando en la pelea entre Ferrari y McLaren, aunque estoy muy interesado en mi futuro. Estoy muy impresionado por el progreso de Ferrari", reconoció el piloto de Mercedes.
Ferrari marcha en el segundo puesto del Torneo de Constructores con 537 puntos, veintinueve menos que McLaren y veinticinco más que Red Bull, mientras que Mercedes marcha en el cuarto lugar con 366 unidades.
Hamilton, que marcha sexto con 189 puntos, opinó luego que el duelo por el título entre Verstappen y Norris "es emocionante, también porque en los últimos años no lo ha sido".
"Creo que existe la posibilidad de que Lando lo alcance, pero conocemos a Max y sus puntos fuertes y no puedo hablar de las debilidades. Suponiendo que tenga una. Tengo curiosidad por ver cómo termina", admitió Hamilton.
Por último, el inglés también describió "la ilusión" de estar en Brasil, donde "vives una atmósfera única que te lleva dentro durante todo el fin de semana".
"Conduciré un auto de (Ayrton) Senna, nunca pensé que podría hacerlo en este circuito. Dije que sí de inmediato. Ya lo hice en Silverstone, pero manejarlo aquí será una sensación única y espero que haya mucha gente mirando. Ojalá tuviera su casco, pero luego hubo una filtración", lamentó Hamilton sobre el fallecido tricampeón mundial brasileño de la F1.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA