Atalanta venció por 2-0 como local al Monza y escaló al tercer puesto de la Serie A aprovechando que Juventus sólo empató 2-2 ante Parma por la décima fecha del torneo.
El alemán Lazar Samardzic abrió el marcador para Atalanta a los 70' tras recibir un pase del ítaloargentino Mateo Retegui, mientras que Davide Zappacosta puso cifras definitivas a los 88' para el equipo bergamasco del DT Gian Piero Gasperini.
"Nos costó mucho durante la primera parte, también porque un Monza en buenas condiciones no era fácil de superar, pero los partidos duran 90 minutos. Al final, la victoria por 2-0 estuvo bien", consideró el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
Atalanta, que alineó al brasileño Ederson y a Retegui (reemplazado a los 89') e incluyó al colombiano Juan Cuadrado a los 56', suma 19 puntos y quedó sólo detrás del escolta Inter (21) y del líder Napoli (25), al cual visitará el domingo 3 de noviembre.
"En Nápoles, en la undécima fecha del campeonato, no es un desafío por el título. Por supuesto, ellos tienen una ventaja de 6 puntos y nosotros llegamos con una buena racha detrás, pero tres días debemos viajar a Stuttgart por la Champions League", recordó Gasperini.
"Para mí, Atalanta hoy no es candidato al título. El objetivo es estar en el mayor número de competiciones posible, lo mismo de siempre: no es un problema jugar cada 3 o 4 días, sí lo so las lesiones", aclaró Gasperini.
"El nivel entre defensa y el mediocampo tengo inmortales, jugamos cada partido para que el próximo sea más importante, desde Napoli hasta Stuttgart y Udinese antes del descanso", completó el entrenador del equipo bergamasco tras la victoria contra el Monza de su colega Alessandro Nesta, que sigue con 8 unidades.
"Para mí eso nunca es falta, sin importar lo que marcó el árbitro. Esta noche no vimos tanta diferencia, presionamos con valentía y jugamos el partido que queríamos. Pablo Marí y Retegui se golpearon todo el partido, pero nunca se sancionó falta", cuestionó Nesta en alusión al gol anulado al Monza antes de la apertura del marcador del Atalanta.
"El rival es fuerte, el estadio es bonito y hemos causado una gran impresión gracias a una actuación importante. El gol del 1-0 lo cambió todo: para mí jugamos bien", completó Nesta.
Por su parte, Juventus cayó al cuarto puesto con 18 puntos al igualar 2-2 como local ante Parma (9), que desaprovechó haber estados dos veces en ventaja en el Allianz Stadium con los goles de Enrico Del Prato (3') y del suizo Simon Sohm (38').
Pero los estadounidenses Weston McKennie (31') y Timothy Weah (49') impidieron que la "Vecchia Signora" sufriera su primera caída del torneo, del cual permanece como el único invicto.
"No queríamos el empate, queríamos otro resultado: lamentablemente no hicimos lo suficiente para merecer los 3 puntos, ahora nos prepararemos para el próximo a pesar de tener poco tiempo disponible", comentó el DT de Juventus, el ítalobrasileño Thiago Motta.
"Fuimos hacia adelante y luego, debido a nuestros errores, nos vimos obligados a correr hacia atrás 60-70 metros, incluso psicológicamente era un aspecto que le daba ventaja a nuestro oponente y teníamos que mejorar el retroceso", añadió.
"Cometimos muchos errores técnicamente, pero tenemos grandes campeones y estoy seguro de que creceremos en este aspecto", concluyó el DT de Juventus, que alineó al colombiano Juan Cabal y al brasileño Danilo, cuyo compatriota Hernani ingresó para el complemento en Parma, pero debió ser reemplazado a los 74' por una lesión muscular.
"Percibimos mucha más rabia y lamento, no hay duda, porque ya estamos acostumbrados a hacer este tipo de actuaciones, pero necesitamos los puntos: incluso contra Fiorentina y Napoli cedimos demasiado y así se suma en la tabla, debemos seguir por este camino porque es el correcto", aseveró en tanto el DT del Parma, Fabio Pecchia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA