Viviani conquistó la segunda medalla de plata para Italia al finalizar detrás de Hansen en la prueba cuyo podio completó el canadiense Dylan Bibic en la última jornada del Mundial celebrado en Ballerup, Dinamarca.
"Corrí bien, tenía un poco la degradación olímpica en mi cabeza y por eso tenía un poco de miedo, lo que me llevó a correr siempre al frente. Pero la verdad es que tenía piernas para terminar segundo, porque el danés empezó primero y no pude superarlo", explicó Viviani.
"Luego, cuando ves que no puedes, te rindes porque de todos modos él tuvo un sprint superior. No estuve muy brillante en el último sprint, porque mi cabeza era brillante para pensar, pero mis piernas no eran brillantes para responder", reconoció el italiano.
Igualmente, Viviani se mostró positivo en su balance: "en la eliminación en los últimos cuatro Mundiales para mí hubo dos camisetas (de campeón, Ndr), además de una medalla de bronce y una de plata", completó.
Más tarde, Viviani y Simone Consonni, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizaron en el séptimo puesto de la competencia de la categoría "Madison", en la que la victoria fue para los alemanes Roger Kluge y Tim Torn Teutenberg, que antecedieron a los belgas Lindsay De Vylder y Fabio Van Den Bossche y a los daneses Niklas Larsen y Michael Morkov.
La medalla de plata de Viviani se sumó a la el propio Consonni había conquistado en la categoría "Omnium", mientras que Jonathan Milan ganó la única dorada al imponerse en la prueba de persecución individual y la formación femenina "azzurra" completó el podio en la misma competencia pero por equipos.
"En los últimos años hemos logrado algo extraordinario, dar al deporte italiano un sector modelo para el resto del mundo y que todavía tiene mucho que ofrecer", destacó Cordiano Dagnoni, presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FCI) tras el séptimo puesto del equipo "azzurro" en el medallero final del Mundial.
"Aquí en Dinamarca hemos visto que detrás de los actuales campeones hay jóvenes listos para hacerse cargo del legado. Todo esto llega pese a que en Italia sólo hay una instalación cubierta, que sólo se puede utilizar parcialmente", recordó Dagnoni.
"Necesitamos estructuras para fomentar el ciclismo básico y de alto nivel. Pronto tendremos una noticia importante: nuestro trabajo aún no está terminado", garantizó el titular de la FCI.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA