"Los jugadores decidieron no jugar el partido y los directivos están trabajando para que el equipo vuelva a casa", afirmó la directora de comunicación de la NFF, Ademola Olajire.
Además, la NFF envió una protesta a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) denunciando que la selección nigeriana fue retenida en un aeropuerto abandonado en Libia, adonde su vuelo charter fue dirigido inesperadamente, y donde la delegación permaneció durante 12 horas sin agua ni comida sin poder partir.
El capitán de Nigeria, William Troost-Ekong, adelantó en redes sociales la decisión de las "Súper Águilas" de no jugar el partido contra Libia por la cuarta fecha del Grupo D de las Eliminatorias a la Copa Africana de Naciones 2025 y tampoco realizará el viaje en autobús de 3 horas de Al-Abraq a Bengasi por motivos de seguridad.
"Hemos pedido a nuestro gobierno que intervenga para ayudarnos, pero como equipo hemos decidido que no jugaremos el partido. La Confederación Africana de Fútbol (Caf) debería investigar lo que está sucediendo", escribió Troost-Ekong.
También Victor Boniface, jugador nigeriano del Bayer Leverkusen, y Wilfred Ndidi, del Leicester, publicaron en redes sociales fotografías y videos de la delegación acampando en el aeropuerto, quejándose de que la policía libia les impedía salir.
"Estoy decepcionado por el trato injusto que han sufrido mis hermanos en Libia. Acciones como ésta van en contra del espíritu deportivo. Pido a la CAF y a las demás autoridades que intervengan, porque mis compañeros del equipo todavía están atrapados en el aeropuerto de Libia", publicó a su vez Victor Osimhen, que no formaba parte de la delegación.
Victor Ikpeba, ex delantero de la selección nigeriana que acompañó a la delegación, reclamó sanciones severas contra Libia y apoyó la decisión de no jugar el partido.
"Si la CAF supiera hacer su trabajo, Libia debería ser expulsada del fútbol internacional", declaró Ikpeba.
Nigeria, que venció por 1-0 a Libia el pasado viernes 11 en Uyo, lidera el Grupo D con 7 puntos, seis más que los "Caballeros del Mediterráneo", que cierran la tabla de posiciones detrás de Benín (6) y Ruanda (2).
El capitán de Libia, Faisal Al-Badri, había denunciado un maltrato para la selección de su país a su llegada a Nigeria para el partido del pasado viernes 11 con retrasos de horas en aduanas y traslados.
"Respetamos a nuestros oponentes cuando son nuestros invitados en Nigeria. Los errores ocurren, pero estas cosas deliberadas no tienen nada que ver con el fútbol internacional", completó Troost-Ekong.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA