El español David De Gea atajó dos penales y permitió que Fiorentina le gane por 2-1 como local al Milan en el partido que completó la séptima fecha de la Serie A.
El francés Yacine Adli (35') y el islandés Albert Gudmundsson (73') marcaron para Fiorentina, mientras que el estadounidense Christian Pulisic (60') empató transitoriamente para Milan, que alineó al brasileño Emerson Royal.
Fiorentina para abrir el marcador a los 21', cuando el francés Mike Maignan detuvo el penal pateado por Moise Kean y que Luca Pairetto sancionó tras una falta de su compatriota y compañero Theo Hernandez sobre el brasileño Dodó.
El equipo "violeta" del DT Raffaele Palladino logró ponerse en ventaja catorce minutos después con un derechazo rasante de Adli, mientras que De Gea atajó su primer penal a los 45' ante un remate de Theo Hernandez, quien buscaba su revancha y fue expulsado por protestar al término del partido.
Pairetto marcó el punto del penal luego de una falta de Luca Ranieri sobre el español Álvaro Morata y volvió a otorgarle un remate desde los 12 pasos al Milan a los 55' por una infracción de Moise Kean sobre Matteo Gabbia.
En esa ocasión, el inglés Tammy Abraham asumió la responsabilidad y De Gea volvió a impedir la caída de su valla, pero sólo pudo mirar la gran definición de Pulisic para el empate transitorio del Milan antes de que Gudmundsson sellara el triunfo de Fiorentina.
"El responsable de patear los penales es Pulisic, no sé porqué los jugadores cambiaron de idea. Lo hablé con él y le dije que no puedo volver a suceder", afirmó el DT del Milan, Paulo Fonseca, en la rueda de prensa que ofreció tras el partido.
"Amo el fútbol y no quiero contribuir a este circo. Cada mínimo contacto es penal. El fútbol no es así, no quiero hablar de ello", respondió Fonseca luego sobre las faltas sancionadas por Pairetto en el estadio Artemio Franchi.
Consultado sobre el partido, Fonseca respondió: "hasta hoy hicimos las cosas bien y no es que Fiorentina creó muchas ocasiones. A nosotros nos faltó agresividad, tal como se vio en el segundo gol de ellos", lamentó el entrenador luso.
"Cuando fallamos dos penales y recibimos un gol como el segundo es difícil ganar, incluso aunque crees muchas ocasiones", completó el DT del Milan, que quedó con 11 puntos como Torino, cinco menos que el líder Napoli y tres menos que Inter.
A su vez, Fiorentina, que alineó al también brasileño Dodó (amonestado) y en la semana venció por 2-0 a The New Saints por la primera fecha de la fase de liga de la Conference League, suma ahora 10 puntos, los mismos que Atalanta, Roma y Empoli.
"Hablé con Fonseca, hay que modificar el reglamento, se cobran penales con demasiada facilidad. Cada contacto mínimo es penal, pero el fútbol es un deporte físico", consideró a su vez Palladino.
"El partido de la satisfacción, porque lo buscábamos desde hace tiempo. Veo crecimiento en las prácticas, me alegra que haya llegado contra Milan", reveló el DT de Fiorentina.
"Florencia y Fiorentina se merecían una noche mágica. Se vio un gran espíritu de equipo, pero se puede seguir creciendo.
Inculcar esta mentalidad es mi deber, siempre hay que estar alerta. Hoy disfrutamos el triunfo, pero hay que volver a trabajar", enfatizó Palladino.
"Una alegría los penales atajados, pero mucho más por la victoria, prefiero hablar de eso y del trabajo que realizamos desde hace meses. Tres puntos muy importantes", comentó a su vez De Gea.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA