"Si cuando comenzó el campeonato me hubiesen dicho que tendríamos 16 puntos después de siete fechas, lo hubiese firmado", confesó Antonio Conte, técnico de un Napoli que cosechó esa cantidad de puntos y manda en la cima de la tabla al cabo de siete jornadas.
"Estar primeros antes del receso (por la doble fecha FIFA, Ndr) da placer, pero los fanáticos no deben dejarse llevar por un resultado", destacó tras la victoria por 3-1 de local frente al ascendido Como que puso en marcha la jornada en la Serie A.
El mismo Conte que antes de comenzar el torneo decía que Napoli debía acostumbrarse a sufrir porque por entonces no podía incorporar los refuerzos que él pretendía, hoy disfruta de un gran presente al frente de un plantel que empieza a plasmar en cancha su idea de juego.
"Debemos enfocarnos en el objetivo y en el recorrido que nos queda por delante, pero abriéndonos a este entusiasmo, no cerrándonos", aclaró, al elogiar el primer gol del partido que convirtió a los 25 segundos el escocés Scott McTominay tras "una situación de juego que practicamos en el entrenamiento".
"Después tratamos de manejar los ritmos, pero el rendimiento mermó", reconoció Conte, al destacar que Napoli no jugó bien ese primer tiempo y concedió "tres situaciones de riesgo al rival, que llegó al empate en una de ellas".
Sin explicar qué fue lo que les dijo a sus dirigidos en el entretiempo, el técnico del Napoli consideró que la mejoría en el complemento, respondió a que "hicimos algunos cambios tácticos para equilibrar el dominio de Como en el mediocampo".
"Por eso volvimos a ser más agresivo y tuvimos más presencia en esa zona del campo, a la vez que lucimos más compactos e inteligente a la hora de gestionar el balón y creo que terminamos logrando una victoria merecida ante un rival bien aceitado en su funcionamiento", explicó.
"Este partido nos dio respuestas importantes", completó Conte, satisfecho a diferencia de su colega español Cesc Fábregas, decepcionado porque -dijo- "jugamos 60 minutos a gran ritmo, pero dejamos crecer al Napoli porque nos faltó una dosis de maldad".
"De todos modos, creo que vamos por buen camino y este es apenas el inicio. El marcador final no cambia lo que pienso y siento que podemos recuperarnos frente a Parma", de locales el 19 de octubre, cuando se reanude el campeonato tras el receso.
"Napoli mejoró mucho después de la primera media hora y jugó a lo grande a partir del tercer gol", reconoció Fábregas, quien tuvo tiempo para elogiar al hispano-argentino "Nico Paz, a quien quiero llevar de a poco para que siga creciendo, aunque su calidad quedó más que clara".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA