Lazio venció por 3-2 como visitante al Torino por la sexta fecha de la Serie A y le impidió recuperar el liderazgo en soledad del torneo que le arrebató Juventus.
El francés Matteo Guendouzi abrió el marcador a los 8' para Lazio, que aumentó la ventaja a los 60' mediante el senegalés Boulaye Dia, mientras que el escocés Che Adams descontó siete minutos después para Torino.
El neerlandés Tijanni Noslin volvió a alejar a Lazio en el marcador a los 89', mientras que el hispano-ecuatoguineano Saul Coco puso cifras definitivas al descontar por segunda vez para Torino en el segundo minuto agregado del complemento.
"Ganamos en Europa y repetimos en un campo difícil como el de Turín: sabía que el equipo granata habría jugado una segunda parte diferente, estuvimos bien a nivel mental", analizó el DT de Lazio, Marco Baroni.
"En el último año solar perdimos muchos jugadores importantes, pero ahora tenemos buenos jóvenes a quienes apoyar. Ahora el objetivo es fortalecer nuestra identidad y nuestra mentalidad: si lo hacemos, podemos hacer grandes cosas", confió Baroni.
Lazio, que alineó al argentino Valentín Castellanos (reemplazado a los 88') e incluyó al uruguayo Matías vecino ingresó a los 67', escaló al décimo puesto con 10 puntos, uno menos que Torino, que contó con el colombiano Duván Zapata y el paraguayo Antonio Sanabria (amonestado y reemplazado a los 62'), mientras que el chileno Guillermo Maripán ingresó a los 77'.
"Al igual que contra Empoli, contra Lazio también nos faltó paciencia al circular el balón y es algo que me molesta: quiero personalidad y valentía de mi equipo, es un aspecto que hemos demostrado que tenemos, pero que todavía hay que mejorar", reconoció el DT del Torino, Paolo Vanoli.
El entrenador del equipo "granata", que debió alinear a Alberto Paleari en reemplazo del arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, fue expulsado durante el complemento por protestar.
"Sólo había dicho que para mí Guendouzi debió ser amonestado, luego vino el árbitro (Simone Sozza, Ndr), y me advirtió sin explicarme nada y luego me expulsó. Es una batalla propia", relató Vanoli.
También Zapata habló luego de la segunda derrota consecutiva del Torino, que el pasado martes 24 cayó por 2-1 también como local ante Empoli por dieciseisavos de final de la Copa Italia.
"Le concedimos demasiado a un equipo fuerte que te castiga en consecuencia, estamos muy enojados por esta derrota", expresó Zapata, quien apostó por una recuperación en la visita al Inter por la séptima fecha.
"Tendremos que trabajar para entender los errores y no volver a cometerlos, por suerte (el serbio Nikola) Vlasic está de vuelta, lo extrañamos mucho e inmediatamente dio asistencias contra Lazio, demostrando su importancia", concluyó el capitán colombiano del Torino.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA