"Queríamos jugar bien frente a nuestra afición, pero hicimos lo que pudimos. Estamos disfrutando de este momento en vista de tiempos un poco más difíciles. Estoy satisfecho de haber conseguido el objetivo de frenar a Fiorentina. Yo diría que el empate también es un resultado justo por lo que hemos visto", afirmó D'Aversa.
Empoli, que alineó al arquero colombiano Devis Vásquez, marcha en el sexto puesto de la Serie A con 10 puntos y se mantiene como uno de los dos equipos que siguen invictos con Juventus, que suma 12 unidades.
"Para nosotros tener el segundo mejor del campeonato es un hecho importante. La diferencia de goles y en general los pocos goles recibidos al final marcan la diferencia, tanto para los que tienen que ganar el campeonato como para los que pelean por la permanencia. Logramos estos resultados a pesar de las 3 referencias ofensivas. Sigamos así, no fue un derby muy divertido, pero me quedo con el punto", completó D'Aversa.
Diferente fue el análisis de su colega de Fiorentina, Raffaele Palladino, pues el empate dejó al equipo "violeta" en el undécimo puesto con 7 unidades, las mismas que Atalanta y Bologna.
"Nos faltó algo más, un poco de claridad e imprevisibilidad en ataque. El equipo lo dio todo. Quiero subrayar el gran trabajo realizado por muchos jugadores en la fase de no posesión. Empoli es un equipo que complicó a muchos equipos y esencialmente nunca pateó al arco y no concedimos un gol ante un equipo que está invicto", destacó Palladino.
Por otra parte, el DT de Fiorentina, que alineó al brasileño Dodó e incluyó al argentino Lucas Beltrán a los 70', consideró que el empate impidió a su equipo sumar otros 2 puntos.
"Tengo ganas de decir que sí, por lo que hemos construido y por la posesión del balón. Los aspectos positivos son muchos: damos continuidad de resultados. Para nosotros es un excelente desempeño, con solidez del equipo y trabajo en equipo en defensa", subrayó.
Por último, Palladino explicó los cambios en su esquema: "Para los amantes del sistema de juego, siempre he dicho que podemos jugar tanto con tres como con cuatro. Tenemos madurez para poder cambiar, me gusta hacer ambas cosas y acostumbrarme. Hay cambios de vez en cuando. Defendimos bien contra un equipo que había hecho daño a muchos", insistió Palladino.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA