Sassuolo, que milita en la Serie B en esta temporada, derrotó por 2-0 como visitante al Lecce, equipo de la Serie A, y atrapó el primer pasaje de la jornada a los octavos de final de la Copa Italia.
El bosnio Tarik Muharemovic abrió el marcador a los 13' y Luca D'Andrea, que había ingresado a los 71', sentenció el pleito ocho minutos más tarde y aseguró la clasificación del equipo comandado por Fabio Grosso, rival en la próxima ronda de Milan, a principios de diciembre.
Sassuolo, que perdió la categoría en la pasada temporada y marcha tercero en el torneo de segunda división que lidera Pisa al cabo de seis fechas, le asestó hoy en el estadio Via del Mare un nuevo revés a los dirigidos por Luca Gotti.
En ese mismo escenario, Lecce empató 2-2 el sábado por la quinta fecha de la Serie A frente a un Parma que igualó con dos tantos en tiempo adicionado al reglamentario.
Más tarde, Cagliari, que perdió 2-0 de local el sábado con Empoli y marcha último en el campeonato de primera división, recibía a Cremonese, otro equipo que milita en la segunda categoría, por un pasaje a octavos de final en la Copa Italia.
Otro de los boletos de la jornada lo dirimían en Turín justamente Empoli, una de las revelaciones del campeonato italiano y uno de los tres invictos del torneo, y Torino, líder de la Serie A, en la que tampoco sufrió derrotas, al igual que Juventus, su clásico rival.
El miércoles, Pisa recibirá a Cesena, Udinese a Salernitana y Genoa a Sampdoria, en el "Derby della Lanterna" que se jugará bajo estrictas medidas de seguridad debido al histórico encono entre ambas parcialidades.
El jueves se conocerá a los últimos dos clasificados cuando se completen los duelos: Monza-Brescia y Napoli-Palermo.
Directamente instalados en octavos de final esperan por sus rivales, además de Milan (que ya conoce al suyo), Fiorentina, Atalanta, Lazio, Roma, Bologna, Inter y Juventus, último campeón de la Copa Italia y el equipo más laureado con 15 coronas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA