Napoli celebró su tercer triunfo seguido al golear por 4-0 como visitante al Cagliari por la cuarta fecha de la Serie A, en la que había debutado con una inesperada derrota por 3-0 en campo del Hellas Verona.
Giovanni Di Lorenzo (18'), el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (66'), el belga Romelu Lukaku (70') y Alessandro Buongiorno, en el tercer minuto agregado del complemento, anotaron los goles del equipo partenopeo del DT Antonio Conte.
Napoli, campeón de la Serie A 2022-23, suma ahora 9 puntos, uno más que Juventus y Torino, mientras que Cagliari cayó al penúltimo puesto con 2 puntos, sólo uno más que el colista Venezia.
"(Alex) Meret salvó al equipo contra Parma y hoy también, es importante tener un arquero de esta calidad así los atacantes sólo tenemos que pensar en anotar como hoy", afirmó Lukaku en diálogo con la cadena Sky Sport.
"Lo más importante son las victorias, tenemos que seguir así, de aquí al final de la temporada sólo jugaremos finales. Ahora descansamos de cara a la próxima batalla", agregó el delantero belga sobre el duelo del sábado 21 en campo de Juventus por la quinta fecha del torneo.
Napoli, que incluyó al uruguayo Mathías Olivera a los 63', al argentino Giovanni Simeone a los 73' y al brasileño David Neres a los 81', tiene una ventaja respecto de los demás principales aspirantes al "Scudetto", pues sólo disputará la Serie A y la Copa Italia.
"Todos nos pedían la tercera victoria consecutiva, que hacía año y medio que faltaba. Y este objetivo se logró. En un partido que no fue nada fácil: Cagliari es un muy buen equipo, ganar aquí no era un hecho", aclaró Conte.
"Empezamos bien, luego, cuando se paró el partido, se motivaron, nos asustamos. Lo dije en el descanso: tenemos que marcar el segundo gol. Y lo hicimos. Demostrando también que tenemos que ensuciarnos las manos, pero que también sabemos jugar y poner en dificultades a nuestros rivales", remarcó el ex DT de Juventus, Chelsea y Tottenham, entre otros.
Conte también elogió a Meret e incluso reveló que "jugó con fiebre", tras lo cual remarcó que el arquero "merece la confianza que nadie le ha quitado jamás".
Por otra parte, Conte ponderó a Lukaku, cuyo arribó pidió especialmente tras haberlo dirigido en Inter: "Lo quería mucho no sólo en Napoli, sino también cuando no estaba en Italia: es claro que no está al tope, pero también ya encajó bien en el grupo", celebró el DT.
Por último, también el capitán Di Lorenzo se mostró contento por la victoria: "Partido difícil, fuimos buenos entrando en el partido, luego quizás por la interrupción perdimos el ritmo.
Pero llegó la victoria".
Di Lorenzo también se refirió a la interrupción provocada por los simpatizantes del Napoli que viajaron hasta Cagliari: "Son cosas que no deben suceder, debe importar más lo que pasa adentro del campo y no afuera. Después la situación se calmó", valoró.
Efectivamente, un agente de seguridad privada del Cagliari que estaba trabajando en la Curva Sur del estadio Unipol Domus resultó herido por el impacto del palo de un simpatizante local que intentaba acceder al sector visitante durante el enfrentamiento entre los "tifosi" de ambos equipos que se remonta a un duelo que Napoli ganó por la permanencia de 1997.
El partido estuvo detenido durante 7 minutos a partir de los 27' y se reanudó luego del anuncio de la voz del estadio de que el duelo corría riesgo de ser interrumpido del todo por los incidentes en los que se vio a la afición del Napoli en las gradas con palos, petardos, bombas de humo y banderas con ovejas vestidas de rojo y azul y la palabra "beee".
"Siempre iremos allí, cuando nos vaya bien y cuando nos vaya mal. El público es importante para nosotros", enfatizó el DT del Cagliari, Davide Nicola, sobre el saludo a los "tifosi" tras la derrota y pese a los incidentes provocados durante el partido.
"A nadie le gusta perder, pero es importante ver el hilo conductor: el equipo está haciendo lo que se está preparando en el campo. Durante 65 minutos hicimos el partido que teníamos que jugar. Merecimos llegar al empate", opinó Nicola, alineó al colombiano Yerry Mina (amonestado) y al brasileño Paulo Azzi (reemplazado a los 58').
"Sé lo que quiero conseguir, no estoy preocupado. Estoy ocupado haciendo que el equipo sea cada vez mejor. Aún queda algo por hacer, no me gusta que el equipo se desanime: hemos encajado algunos goles evitables", admitió el entrenador, quien también se mostró optimista en resolver la falta de gol.
"Creo que lo solucionaremos, porque estamos creando las condiciones: su trabajo les llevará al resultado. No quiero ver a la gente desanimarse. Esta identidad aún no está equilibrada para sumar puntos. Pero los muchachos lo dieron todo. Si lo hacemos todos, entonces algo cambia", confió el DT del Cagliari, cuyos jugadores lucieron un brazalete negro en señal de luto.
Antes del partido también se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje a Cesare Poli, uno los héroes del Cagliari que ganó el "Scudetto" de la temporada 1969-70 y fallecido el pasado sábado 7 con 79 años.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA