El delantero ucraniano Artem Dovbyk celebró su primer gol para Roma al abrir el marcador a los 37', pero De Winter estableció el empate definitivo para Genoa en el sexto minuto adicionado del complemento.
"Tengo un equipo compacto y unido que trabaja duro, que se queda callado y lucha durante la semana. A los muchachos les dije en el vestuario que no pensaran que se habían vuelto buenos, pero al mismo tiempo se merecen elogios por las ganas que tenían de ir a buscar el partido y esto es de todos, tanto los que se fueron como los que vinieron después", afirmó el DT del Genoa, Alberto Gilardino.
"En la primera parte hicimos muy poco para preocupar a un equipo como la Roma, que tiene una gran calidad y fuerza física. Ellos supieron aprovechar sus oportunidades y pudieron lastimarnos con otras chances", admitió Gilardino.
"Al final del primer tiempo les dije a los muchachos que podíamos y debíamos haberlo hecho mejor, así que en la segunda cambié algo a nivel táctico insertando algunos jugadores", explicó el ex delantero campeón mundial con Italia en Alemania 2006..
"La situación táctica del segundo es una opción que podría convertirse en una solución durante el campeonato, pero necesitamos tener solidez y por eso lo evaluaré", aclaró Gilardino, que alineó al defensor mexicano Johan Vásquez.
"Igualmente estoy contento con la reacción de los muchachos, como equipo consciente de sus puntos fuertes les había pedido que permanecieran en el partido, que fueran claros y compactos porque estaba convencido de que podíamos recuperarlo", completó Gilardino.
El empate le sirvió al Genoa para llegar al décimo puesto con 5 puntos como Milan, dos más que la Roma del DT Daniele De Rossi, también campeón mundial con la "azzurra" en Alemania 2006 y quien contó con el argentino Paulo Dybala, reemplazado a los 61'.
"Tengo que revisarlo. En la segunda mitad bajamos demasiado y cometimos demasiados errores técnicos, demasiados errores de medición, demasiadas pérdidas de balón. Cuando Genoa presionó, pudimos haberles hecho daño, pero no fue así, es es una pena", expresó De Rossi.
"En particular, no me gustó la parte central de la segunda parte. Jugamos demasiados minutos como se juegan los últimos. En lugar de eso, pudimos aumentar la ventaja, pero no. Ahora tenemos que volver a trabajar y empezar desde lo que hicimos en la primera mitad", remarcó el ex mediocampista.
De Rossi reconoció que se molestó especialmente con la acción que derivó en el agónico gol del Genoa, pues De Winter apareció completamente solo dentro del área para sellar el empate con un cabezazo.
"Las marcas no funcionaron considerando que es uno de sus mejores saltadores, sólo puedo decir esto, luego tendré que verlo otra vez, ahora duele demasiado. También faltó un poco de comunicación porque cuando hay alguien en dificultad no pueden decirme que logran avanzar y después del quinto cambio dicen que están mal", subrayó De Rossi.
"Pero sobre el gol repito: lo recibimos en nuestra área chica con superioridad numérica, hay poco que analizar", aclaró De Rossi, que el domingo 22 buscará la primera victoria del campeonato al recibir al Udinese por la quinta fecha de la Serie A.
Por último, De Rossi se refirió a los dichos de su ex compañero Francesco Totti, quien durante la semana definió al DT como "un pararrayos" que corre riesgo de seguir el mismo camino que su antecesor, el portugués José Mourinho, actual entrenador del Fenerbahce.
"No sé qué quiso decir, no hablamos después de la entrevista.
Todos los entrenadores tienen un papel similar al de un pararrayos. Me encontré en un momento ambiental difícil por lo que representé para la Roma, pero creo que merecía quedarme. Si terminar como Mourinho significa ser expulsado porque los resultados no llegan, ese es el papel del entrenador", consideró De Rossi.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA