Más de 12 millones de entradas se vendieron durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París recientemente concluidos, con estadios colmados en un 95 por ciento, cifras que hablan a las claras de "un éxito rotundo", a decir del presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet.
"Nos sentimos extremadamente orgullosos al anunciar estos resultados", afirmó el dirigente durante una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el balance final de los Juegos celebrados en la capital francesa.
Estanguet destacó, además, que sólo en las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos que se disputaron entre el 1 y el 11 de agosto vendieron más de un millón de entradas, en tanto que la cifra total relativa a todas las disciplinas, explicó, no contempla los accesos gratuitos para el público como las pruebas de ciclismo, el triatlón y la maratón.
El sábado, más de 4 mil efectivos de la policía y la gendarmería serán desplegados para garantizar la seguridad durante el desfile de los atletas olímpicos y paralímpicos franceses por los Campos Elíseos, desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo.
Lo anunció hoy el ministro del Interior, Gérald Darmanin, al informar que se prevé una concurrencia aproximada de 70 mil espectadores para reconocer a los 300 atletas que participarán del cierre de la temporada olímpica y paralímpica en París, a dos meses de celebrarse la inusual fiesta de apertura de los Juegos en las aguas del río Sena.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA