Lo informaron las autoridades del hospital de Palermo, donde el ex futbolista de 59 años es asistido por el equipo del departamento de neumología.
Schillaci, quien ya había estado internado en la clínica la Maddalena cuando se dedicaba a la reparación de neumáticos, su nuevo oficio luego de "colgar los botines" en 1997, recibió mensajes de aliento en redes sociales con el hashtag "fuerzatotó" tras conocerse su situación.
"Tifosi" de diferentes clubes incluso se reunieron en la puerta del hospital de Palermo para transmitir el afecto a Schillaci, a quien también le dedicó unas palabras de aliento Roberto Donadoni, ex compañero suyo en la "azzurra" del Mundial 90.
"Estamos todos preocupados por Totó Schillaci, espero que todo salga bien", afirmó Donadoni en diálogo con Radioanch'io Sport sobre el ex delantero que inició su carrera en Messina entre 1982 y 1989.
Schillaci pasó justamente en 1989 a Juventus, donde permaneció tres años antes de firmar para Inter, del cual partió en 1994 al Jubilo Iwata japonés, donde finalizó una carrera en la que celebró más de 200 goles, seis de ellos en Italia 90, donde la "azzurra" completó el podio.
Integrante de una familia modesta, que incluye tres hermanos y una hermana, Schillaci siempre contó con el respaldo de su padre albañil para alcanzar su sueño de ser futbolista, el cual alcanzó tras haber sido pastelero y vendedor ambulante.
Schillaci también dirigió durante años un polideportivo juvenil en Palermo y en 2004 participó del programa de TV "La Isla de los famosos", mientras que un año formó parte con su esposa Barbara del envío "Pechino Express".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA