Kharlan, de 34 años y quien suma un total de seis medallas olímpicas en sable, reveló la confirmación del compromiso al publicar una foto en su cuenta de la red social Instagram en la que muestra el anillo en su mano derecha mientras abraza a Samele.
El atleta italiano, de 37 años y quien suma cuatro medallas olímpicas también en sable, le propuso matrimonio a Kharlan durante las vacaciones que la pareja disfruta en California para formalizar un vínculo que inició en 2019.
"Inesperadamente dije sí", escribió Kharlan, que en París 2024 ganó una medalla de bronce en la prueba individual femenina de sable y una de oro en la competencia femenina por equipos.
Luego de haber iniciado su relación tras conocerse en el marco del circuito mundial, el vínculo dio un paso más cuando Samele ayudó a Kharlan a convencer a su hermana, con quien vivía en Kiev, a trasladarse a Bolonia con su hijo de 2 años tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.
Kharlan, que ya vivía con Samele en Bolonia, y su hermana se encontraron en la frontera entre Ucrania y Rumania, mientras que el atleta "azzurro" se sumó en Budapest, adonde había arribado en avión, tras lo cual condujo el automóvil que trasladó a todos a Italia.
"El amor por Olga es la base de mi cambio en la esgrima: una cosa es estar enamorado y otra es tenerla a mi lado y poder entender, por ejemplo, su ética de trabajo. Nunca se rinde, y siempre lo hace con una sonrisa en los labios", aseveró Samele, medalla de bronce en la prueba masculina individual de sable de París 2024.
Samele también respaldó a su pareja en el Mundial de Milán 2023, cuando Kharlan decidió extender el sable en vez de estrechar la mano para saludar a la rusa Anna Smirnova tras su cómoda victoria, que luego fue anulada, aunque finalmente fue confirmada por la Federación Internacional de Esgrima.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA