Juventus, con un doblete del serbio Dusan Vlahovic, goleó por 3-0 como visitante al Hellas Verona en el partido que completó la segunda fecha de la Serie A y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Italiana.
Vlahovic abrió el marcador a los 28' y puso cifras definitivas a los 53', de penal, luego que el juvenil Nicoló Savona aumentara la ventaja a los 39' para la "Vecchia Signora" del DT ítalobrasileño Thiago Motta.
El serbio puso en ventaja a Juventus tras una asistencia del juvenil turco Kenan Yildiz, que había recibido de Manuel Locatelli, quien recuperó el balón en una mala salida del Hellas Verona.
Vlahovic selló su doblete al convertir el penal que el árbitro Antonio Giua sancionó tras la falta del belga Jackson Tchatchoua sobre su compatriota Samuel Mbangula, quien había asistido a Savona para el 2-0 transitorio.
"Jugamos bien, pero podemos mejorar. En el primer gol se ve el comportamiento del grupo. Presionamos alto, asumiendo riesgos, pero la ventaja es grande porque recuperas adelante y puedes encontrar al rival abierto", explicó Thiago Motta.
"Debo felicitar a los jugadores. Dusan merece el gol, pero los demás presionaron muy bien, Los delanteros ayudaron mucho, volviendo bien y ayudando a los de atrás para recuperar el balón en los puntos justos", destacó el entrenador ítalobrasileño.
"El equilibrio entre las dos fases genera partidos como éste.
Cuento con jóvenes talentosos, intentamos ubicarlos en las mejores condiciones, pero los protagonistas son ellos. Tienen un gran nivel y cuando logran jugar como equipo se ve la diferencia", resaltó el ex entrenador del Bologna.
Consultado sobre el partido como local del domingo 1 de septiembre contra Roma por la tercera fecha de la Serie A, el ex mediocampista ítalobrasileño respondió: "veo un duelo hermoso para jugar".
"Lo prepararemos bien y estaremos al máximo para todo y lograr el resultado que queremos, con el apoyo de nuestro público. Hoy había 3.500 personas que cantaron desde el inicio y apoyaron al equipo, quiere decir que los muchachos transmiten muchas ganas", concluyó Thiago Motta.
Juventus, que alineó al colombiano Juan Cabal (reemplazado a los 76') y al brasileño Gleison Bremer, cuyos compatriotas Douglas Luiz y Danilo ingresaron a los 68 y 84', respectivamente, es el único líder de la Serie A, pues es el único equipo que ganó sus dos partidos.
A su vez, Hellas Verona, que contó con el colombiano Daniel Mosquera (reemplazado a los 55'), sufrió su primera derrota tras haber goleado en el debut por 3-0 como local al Napoli.
"Juventus fue cínica. Es un equipo de gran calidad y que está bien físicamente. Ganó merecidamente. Empezamos bien, el enfoque era correcto, de hecho, pareció el primer partido contra Napoli", consideró Paolo Zanetti, DT del Hellas Verona.
"Pero en nuestro primer error Juventus nos castigó. Después del gol perdimos las distancias. Igualmente no sufrimos tanto, aunque el resultado nos penaliza decididamente. Sabemos que será un campeonato difícil, pero estamos preparados para afrontarlo con nuestras armas", garantizó Zanetti sobre el duelo del domingo 1 de septiembre en campo del Genoa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA