El ítaloargentino Mateo Retegui celebró su tercer gol en el torneo al abrir el marcador a los 26' para Atalanta, pero Ilic empató transitoriamente a los 36' y Che Adams revirtió el resultado a los 49' para Torino.
El equipo "granata" del DT Paolo Vanoli, que alineó todo el partido al colombiano Duván Zapata (amonestado) y ganó porque el serbio Vanja Milinkovic Savic le atajó un penal al croata Mario Pasalic en tiempo de descuento, se sumó de esta manera al grupo de líderes, pues llegó a 4 puntos como Inter, Genoa, Parma y Udinese.
"Hemos añadido una pieza más a nuestras ideas futbolísticas: felicito a mi Torino, con humildad podemos inspirar a nuestros aficionados", afirmó Vanoli, arribado al equipo "granata" tras lograr el ascenso con Venzia.
"Ya no hablo de otras cosas, prefiero hablar sólo del terreno de juego", aclaró el DT al ser consultado sobre la multitudinaria protesta de los "tifosi" contra el presidente Urbano Cairo por transferir a Raoul Bellanova al Atalanta y a Alessandro Buongiorno al Napoli.
Consultado sobre la atajada de Milinkovic-Savic en el penal de Pasalic, el entrenador replicó: "es un problema que los muchachos llevan consigo desde hace tiempo, incluso el año pasado recibieron varios goles en los minutos finales", recordó.
"Tendremos que trabajar en ello. Vanja es un gran arquero que puede y debe crecer, en los penales siempre necesitas un poco de suerte y la tuvimos", completó Vanoli.
Por su parte, el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, que alineó al brasileño Ederson (reemplazado a los 84') y a Retegui, sustituido a los 69' por Nicoló Zaniolo, consideró que el equipo bergamasco "mereció más".
"Pagamos por algunos errores, pero creamos 25 oportunidades potenciales e hicimos otro buen partido después del Lecce y Real Madrid. Perdimos 13 jugadores de 21, son muchos y si estoy satisfecho lo diré el viernes en el cierre del libro de pases", subrayó Gasperini.
Entre las incorporaciones del Atalanta, que debutó con una victoria por 4-0 ante Lecce, se destaca Retegui, quien valoró haber anotado otra vez, pero aclaró que "me voy a casa triste porque perdimos y merecíamos más", subrayó.
"Pegamos dos remates contra el palo y fallamos un penal, hubo un poco de mala suerte, pero si jugamos así ganaremos muchos partidos. Ahora estamos listos para ir a Milán a desafiar al Inter", garantizó Retegui sobre el duelo de la tercera fecha, en la que Torino visitará al Venezia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA