El equipo "violeta" del DT Raffaele Palladino había debutado en la Serie A con un empate 1-1 en campo del ascendido Parma y luego igualó 3-3 como local ante el Puskas Akademia por la ida del enfrentamiento del playoff de la Conference League.
"Siempre hay dificultades, pero hoy quiero felicitar al equipo porque vi un crecimiento en cuanto a la fase sin posesión.
Asumimos cero riesgo y vi un paso de crecimiento. En la segunda parte lo mismo, salvo algunos balones laterales. Es obvio que hay margen de mejora y se necesita algo de tiempo y paciencia", afirmó Palladino.
"Escuché a los aficionados cantar desde el primer minuto hasta el final y tengo que agradecerles por ello. Son nuestra familia, es obvio que queríamos darles una victoria, pero no hay absolutamente ninguna presión. Necesitamos mentalidad, equilibrio y un entorno positivo: necesitamos paciencia y estoy seguro de que habrá pasos de crecimiento", agregó el DT de Fiorentina.
La reflexión del entrenador, que alineó al brasileño Dodó e incluyó al argentino Lucas Martínez Quarta a los 77', un minuto antes que su compatriota Lucas Beltrán, se refería al malestar de los "tifosi" con la directiva del club.
Los aficionados de Fiorentina cuestionaron a los dirigentes por transferir a Juventus al delantero argentino Nicolás González, a quien también insultaron por aceptar la propuesta de la "Vecchia Signora".
"Espero mejoras durante la semana, trabajaré estos días para estar listo para el partido en Hungría. Es definitorio y sabemos que será una batalla. Debemos tener la actitud que tuvimos hoy", enfatizó Palladino sobre la revancha del jueves 29 contra Puskas Akademia por un lugar en la fase de grupos de la Conference League.
Por su parte, Eusebio Di Francesco, DT del Venezia, reconoció sentirse satisfecho con el empate ante Fiorentina: "aquí en Florencia veo el vaso medio lleno, sabemos que este año tendremos que sufrir", reconoció.
"Hoy vi parcialmente un punto de inflexión desde el punto de vista mental: empezamos el campeonato con dos partidos difíciles fuera de casa, pero el equipo creció a largo plazo, hoy en la segunda parte el equipo creció y creó algunas dificultades a Fiorentina", analizó Di Francesco.
"Valoro el punto porque en la primera parte podríamos haber ido en desventaja, pero supimos aguantar y sufrir", completó el DT del Venezia, que debutó en la Serie A con una derrota por 3-1 como visitante contra Lazio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA