Sinner, que buscaba defender el título del sexto Masters 1000 de la temporada, cayó con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2 ante Rublev, que en semifinales enfrentará a Arnaldi, que superó a Nishikori por 6-4 y 7-5.
"Todo bien, estaré en un 100% para el US Open", garantizó Sinner tras su caída con Rublev en Canadá, adonde volvió a competir luego de su ausencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 por un cuadro de amigdalitis.
"Creo que este tipo de cosas son un poco más mentales que físicas. Aunque sé que mi cuerpo no está como me gustaría por el dolor de las semanas pasadas, es un estado mental. Espero volver a estar en forma", agregó el italiano.
"Obviamente no es posible hacer milagros en los próximos 5 días, por eso estar preparado para Cincinnati en un 100% no creo que sea posible, pero espero poder estarlo para el US Open, que también es el evento principal del swing norteamericano, el último Slam del año. Pienso en eso", aseguró Sinner sobre el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el lunes 26.
El italiano, de 22 años, debió jugar dos partidos en un mismo día, pues primero se suspendió su duelo con el chileno Alejandro Tabilo (21), a quien venció para garantizar su presencia en el ATP Finals, tras lo cual cayó con Rublev.
"El problema físico es una explicación muy simple: hoy jugar dos partidos en un mismo día fue seguramente duro para todos porque no es algo a lo que estemos acostumbrados", explicó el número 1 del mundo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA