Marchand, de 22 años, protagonizó una hazaña histórica en la víspera, cuando ganó dos medallas doradas con sólo un par de horas de diferencia en competencias desarrolladas en el Paris Défense Arena.
Primero se impuso en la prueba de 200 metros estilo braza con un tiempo de 2'05"85 y a continuación se quedó con la competencia de 200 metros estilo mariposa con un registro de 1'51"21, ambos nuevos récords olímpicos.
"El Rey León", "Príncipe de París", "El Phelps francés" y "Acquaman" son algunos de los titulares de la prensa para destacar a Marchand, que cuatro días antes había ganado la prueba de 400 metros estilos combinados.
"¡Marchand de sueños", escribió a su vez en redes sociales el presidente francés Emmanuel Macron, que en otros dos mensajes publicados en su cuenta de X, la red social conocida anteriormente como Twitter, rindió homenaje a la "leyenda" y al nuevo "Principito" de París.
El mandatario hizo un juego de palabras para elogiar al nadador comparado con su ex colega estadounidense Michael Phelps, el atleta con más títulos de la historia de los Juegos Olímpicos (23), pues "Marchand" puede ser traducido como "mercado".
La hazaña de Marchand se registró casualmente durante el mismo día en que Francia celebró el aniversario número 80 de la desaparición de Antoine de Saint-Exupéry, el escritor y piloto de guerra autor del "Principito", uno de los libres más vendidos y traducidos del mundo.
Además de haber recibido un reconocimiento unánime, Marchand, que también podrá coronarse en los 200 metros combinados, percibirá un total de 240 mil euros del gobierno francés, que había anunciado 80 mil euros para cada atleta que gane una medalla de oro en París 2024.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA