"Es difícil expresar con palabras lo que todos sentimos ahora.
Fue un partido duro, supimos volver al partido, pero nos costó construir. Luego, recibir un gol al final es realmente difícil de aceptar", analizó Kane.
El delantero de 30 años sufrió una nueva frustración en una carrera en la que acumula 660 goles sin ningún título, pues tampoco pudo alzar un trofeo incluso tras pasar del Tottenham al Bayern Múnich.
"Nos hemos estado recuperando durante todo el torneo, lo tenemos en nuestras manos. No dimos el siguiente paso para ganar. En la primera parte tuvimos problemas. No pudimos mantener la posesión. La segunda parte fue mejor y anotamos. Nos sorprendió un centro y ahí se acabó: otra oportunidad perdida", lamentó Kane.
"No es fácil llegar a esta final. Hay que aprovechar la oportunidad cuando se presenta y no lo hemos vuelto a hacer.
Duele muchísimo y dolerá durante mucho tiempo. Ahora Gareth (Southgate) se tomará algún tiempo para decidir. Queríamos ganar por él", completó Kane.
El delantero y capitán inglés aludía al entrenador que también había guiado a la selección de los "Tres Leones" a la final de la Eurocopa 2020, en la que perdió en definición por penales contra Italia.
"No estaba destinado a suceder esta vez, pero estamos orgullosos de ustedes. Adelante", publicó el príncipe William en redes sociales tras la derrota de Inglaterra contra España en la final disputada en el estadio Olímpico de Berlín.
El príncipe heredero al trono británico y presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) siguió el partido en el estadio con su hijo mayor (George, de 10 años) y con el rey Felipe VI de España, a quien felicitó tras el pitazo final.
"Enhorabuena a España", escribió también en redes sociales el premier británico Keir Starmer, quien siguió la final junto al príncipe William y al rey Felipe VI de España.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA